Puchero de Lentejas. Receta

19/10/2012 - Actualizado: 24/02/2023

Imagen del Puchero de Lentejas

Desde muy pequeño tengo muy buenos recuerdos de todos los guisos de lentejas, desde siempre han sido uno de mis platos preferidos a la hora de comer. El plato de hoy lo he sacado de un recetario de la provincia de Granada, en concreto de Almuñécar. Por supuesto esta forma de preparar las lentejas también se repetirá en muchas otras poblaciones. La presencia de la morcilla le da un sabor realmente sabroso al plato. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes del Puchero de Lentejas

  • 350 gramos de lentejas
  • 250 gramos de patatas
  • 250 gramos de calabaza
  • 2 tomates maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • Morcilla
  • Tocino
  • Una cabeza de ajos
  • Laurel
  • Azafrán
  • Pimienta Negra molida
  • Aceite y sal
  • Agua

Elaboración de la receta

En una olla ponemos las lentejas con un litro y medio aproximado de agua, la cabeza de ajo, el laurel y llevamos al fuego.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Potaje de Vigilia con Garbanzos y EspinacasPotaje de Vigilia con Garbanzos y Espinacas. Receta

Mientras tanto en una sartén preparamos un sofrito con la cebolla, los pimientos verdes y el tomate. Se le añade una cucharadita de sal, un poco de azafrán y la pimienta negra. Dejamos la verdura hasta que quede bien pochada y es entonces cuando añadimos al puchero.

Pasada aproximadamente una hora es cuando incorporamos la calabaza, las patatas, morcilla y el tocino. Dejamos a fuego lento como mínimo otra media hora.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Potaje de Garbanzos de VillamartínPotaje de Garbanzos de Villamartín. Receta

Apartamos del fuego el puchero y retiramos la cabeza de ajos una vez que hemos estrujado con la espumadera. Dejamos reposar unos minutos y servimos, podemos hacerlo con la morcilla y el tocino por una parte y la lentejas por otra o de forma conjunta.

Imagen del Puchero de Lentejas

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Potaje de Garbanzos y EspinacasPotaje de Garbanzos y Espinacas. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puchero de Lentejas. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Isabel dice:

    ¡Qué buena pinta! la verdad es que no se me abría ocurrido echar calabaza a las lentejas. Mañana las hago con calabaza sin falta.
    Un saludo...

  2. nieves dice:

    Son riquísimas y extraordinarias para la salud. Con morcilla, chorizo y tocino... ¡un manjar!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir