Alubias al Uccelletto (Fagioli all`Uccelletto)

hace 7 años · Actualizado hace 7 meses

Alubias al Uccelletto

En casa las legumbres, y en este caso las alubias, son una parte importante de nuestra gastronomía. Esto me lleva a la búsqueda de nuevas formas de prepararlas. Investigando, he llegado a la región de la Toscana (Italia), para conocer esta sencilla forma de preparar las alubias pintas.

Quizás te interesen estas recetas:Puchero de Chícharos (Guisantes) RecetaPuchero de Chícharos (Guisantes) Receta

Muy rico el plato de hoy que debe su nombre a la presencia de la salvia que le da un sabor característico al conjunto. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas Serranas. RecetaLentejas Serranas. Receta
Índice

Ingredientes de las Alubias al Uccelletto

  • 300 gramos de alubias pintas
  • 200 gramos de tomates sin piel
  • Salvia
  • 4 dientes de ajo
  • Romero
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Salchichas frescas (opcional)

Elaboración de la receta

Dejamos en remojo las alubias el día anterior toda la noche. Ponemos las alubias en un recipiente cubierto de agua con unas hojas de salvia y dos dientes de ajo. Cocemos al fuego durante al menos una hora y pico o hasta que las alubias queden bien tiernas. 

Quizás te interesen estas recetas:Alubias del Barco de Ávila con Costillas. RecetaAlubias del Barco de Ávila con Costillas. Receta

Calentamos en otro recipiente 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos los otros dos dientes de ajo hasta que que tomen un poco de color. Añadimos también un poco de salvia, romero. A continuación agregamos los tomates pelados y rallados y pochamos durante unos minutos antes de incorporar las alubias. Salpimentamos y para finalizar podemos agregar salchichas frescas troceadas, dejando un tiempo más hasta que estén bien cocidas. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alubias al Uccelletto (Fagioli all`Uccelletto) puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. lola dice:

    ¡¡hola¡¡ cuanto tiempo sin visitarte he estado algo ocupada pero espero volver a la carga .
    me gustan mucho las legumbres pero nunca he usado salvia y el caso es que tengo una mata en el jardín , cuanta cantidad le pones no se si es muy fuerte de sabor.

    ¡¡besos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir