Alubias Rojas a la Montañesa. Receta

22/10/2014 - Actualizado: 26/02/2023

Imagen de las Alubias Rojas a la Montañesa

Vuelvo a la cocina tradicional. Ya me conocéis, me gustan los platos sencillos. Con pocos ingredientes conseguimos grandes preparaciones. El de hoy es tradicional en el norte de España, más concretamente en Cantabria. La combinación de unas buenas alubias rojas, con simplemente cebolla, ajo, pimentón, laurel y un poco de harina dan como resultado este delicioso y sabroso plato. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de las alubias rojas a la montañesa

  • 300 gramos de alubias rojas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • 20 gramos de harina
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración de la receta

Ponemos las alubias en remojo la noche anterior en agua fría. Antes de cocinarlas al día siguiente las lavamos bajo el grifo con agua fría y las colocamos en una olla cubiertas con agua.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos, la incorporamos a la olla con las alubias con los dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y un buen chorro de aceite de oliva.

Encendemos el fuego y dejamos hasta que empiece a hervir. Cortamos el hervor dos o tres veces añadiendo agua fría, siempre en el momento que veamos que las alubias se quedan con poca agua. Cuando estén en su punto retiramos del fuego.

En una sartén con aceite, tostamos la harina y el pimentón. Regamos con un poco de caldo de la cocción de las alubias, removemos para evitar que queden grumos. Esta salsa la añadimos a la olla. Corregimos de sal y dejamos al fuego otros 5 minutos antes de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alubias Rojas a la Montañesa. Receta puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Acabo dé hacerlas, están riquísimas. Gracias por la receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir