
Cocido de Garbanzos con Calabaza y Judías Verdes
22/11/2021 - Actualizado: 11/03/2023

Me encantan estos platos de legumbres y el cocido ahora en el otoño son los ideales para llevar al cuerpo todos los nutrientes que nos hacen falta. Un plato potente con legumbres, en este caso garbanzos, verduras como las judías, las patatas y la calabaza y por otra parte las carnes; ternera, pollo y tocino, una buena pringada es de lo mejor que puedes disfrutar a la hora de comer este delicioso guiso.
La preparación como veréis en el vídeo no tiene misterio ninguno. Lo podéis preparar tanto en una cazuela a fuego lento o si no tenéis tiempo en una olla rápida y en media hora tenéis el guiso listo.
Esta cocina es la que podéis disfruta por la zona en la que vivo, un plato de los de siempre, ahora con más carne porque tenemos más capacidad económica, antes probablemente con mucha menos carne.
Pasamos a conocer la receta. También en mi blog puedes encontrar otras recetas como la
Quizás te interese:
Índice
Ingredientes del Cocido de Garbanzos con Calabaza y Judías Verdes
- 400 gr. de garbanzos
- 2 patatas
- 200 gr de calabaza
- 200 gr de judías verdes
- Tocino añejo,
- Carne de ternera y pollo,
- Huesos blancos
- Tocino
La receta en vídeo


Pollo con Arroz y Garbanzos

Cocido con Majaillo de Tomate

Olla con Arroz (Cocido de Garbanzos con Arroz)
Elaboración de la receta
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo, al menos unas 10 horas antes de usarlos. Al día siguiente escurrimos y le quitamos el agua donde han estado toda la noche. El resultado del cocido será mejor
Pelamos las patatas, lavamos en agua y troceamos en porciones a nuestro gusto. Por otro lado también pelamos la calabaza y troceamos al igual que la patata.
En una cazuela vamos colocando los diferentes ingredientes; los garbanzos, las judías verdes, las patatas y la calabaza.
Continuamos con las carnes de pollo y ternera, el tocino añejo y el tocino blanco y los huesos blancos. No será necesario prácticamente el añadirle sal porque ya el tocino añejo y los huesos blancos ya la tienen.
Quizás te interese:
Dejamos hervir el tiempo necesario hasta que veamos que los garbanzos quedan bien tiernos. Si usamos la olla rápida los tiempos se van a acelerar.
Una vez tiernos los garbanzos, podemos servir el plato de cocido acompañado de la pringada.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cocido de Garbanzos con Calabaza y Judías Verdes puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas