Cazuela de Habas con Berenjenas

23/04/2017 · Actualizado: 04/11/2023

Imagen de la Cazuela de Habas con Berenjenas

Seguimos descubriendo la cocina tradicional Andaluza. La Cazuela de Habas es toda una tradición en muchas partes del sur y por supuesto como todos los platos hay diversas versiones y formas de cocinarla.

Hoy viajamos a la provincia de Jaén para disfrutar de esta versión diferente. las habas hoy van acompañadas de unas deliciosas berenjenas y además de un majado de ajos con cominos, un plato que no te puedes perder. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas a la MallorquinaLentejas a la Mallorquina
Índice

Ingredientes de la Cazuela de Habas con Berenjenas

  • 500 gramos de habas
  • 1 o 2 berenjenas
  • 2 Tomates rojos maduros
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • laurel
  • Cominos
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Ponemos las habas a remojar en agua con un poquito de sal. Mientras tanto picamos la cebolla en trozos pequeños. Pochamos en aceite de oliva durante unos m inutos. Agregamos a continuación el tomate troceado y seguimos pochando.

Quizás te interesen estas recetas:Lentejas al Estilo de RondaLentejas al Estilo de Ronda

Continuamos con las berenjenas cortadas en dados con la piel, el laure y removemos un par de minutos. Seguimos con las habas, cubrimos de agua y añadimos sal a nuestro gusto. Dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que veamos que las berenjenas y las habas están tiernas. Le añadimos un poco de pimentón a nuestro gusto y dejamos unos minutos más.

Mientras tanto majamos el ajo con el comino y se lo añadimos unos momentos antes de servir. Podemos agregarle un poco de vinagre antes de comer.

Quizás te interesen estas recetas:Fabes con Almejas. RecetaFabes con Almejas. Receta
Imagen de la Cazuela de Habas con Berenjenas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cazuela de Habas con Berenjenas puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Que receta tan interesante, me la apunto que a mi marido le gustan mucho las habas y así con berenjenas nunca las ha probado.
    Besos. LOla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir