Bacalao en Salsa

01/09/2017 · Actualizado: 02/10/2023

Imagen del Bacalao en Salsa

Volvemos con la cocina Tradicional Extremeña y platos sencillos de toda la vida. El Bacalao era un alimento muy habitual en las zonas de interior , un pescado barato que se consumía por las familias con pocos recursos. Era un pescado que se conservaba bien gracias al su desecado al ponerlo en salazón, razón por la que encontramos numerosas recetas en multitud de pueblos del interior Español.

La receta de hoy tiene pocos elementos; patatas, tomate y cebolla, no necesitamos más para poder elaborar un plato de lujo. Conozcamos la receta de este Bacalao en Salsa. También puedes conocer otras recetas como las

Quizás te interesen estas recetas:Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)
Índice

Ingredientes del Bacalao en Salsa

  • 4 lomos de Bacalao
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 400 gramos de patatas
  • Sal
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Troceamos las verduras; el tomate y la cebolla en trozos pequeños y las patatas en trozos irregulares.

Cocemos las patatas en abundante agua con sal hasta que comprobemos que quedan bien tiernas. Retiramos del fuego y escurrimos. Las chafamos con un tenedor y reservamos para más tarde.

Quizás te interesen estas recetas:Salmón a la Mostaza con MielSalmón a la Mostaza con Miel

Por otro lado comenzamos pochando la cebolla unos minutos en aceite. Cuando observemos que empiece a transparentarse incorporamos el tomate y seguimos rehogando. Una vez terminado el sofrito le añadimos la patata y dejamos al fuego unos momentos más.

Por último ponemos los lomos de bacalao encima, tapamos y dejamos al fuego hasta que el bacalao quede bien cocido. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao al Chilindrón. RecetaBacalao al Chilindrón. Receta
Imagen del Bacalao en Salsa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao en Salsa puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir