Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

30/07/2020 - Actualizado: 29/08/2023

Imagen de las Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

 De nuevo una carne que se ha convertido en una de mis favoritas, por su exquisitez, ternura y ese sabor que la distingue de otros. Hoy vamos a disfrutar de unas perdices estofadas con champiñones y zanahorias.

La perdiz es un manjar que ya se consume menos en favor del pollo y el cerdo. Este tipo de carnes en mi pueblo por lo menos solo sueles verla en Navidad porque el Mercadona la trae para estas fiestas especiales. También si eres amigo de un cazador pues puedes ser afortunado y forma parte de tú menú. Este caso que he puesto antes no es el mío, así que hay que aguantarse con lo que encuentras en la zona.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Solomillo en Salsa de NaranjaSolomillo en Salsa de Naranja

El guiso de hoy es muy sencillo, pero con ingredientes ricos y que le dan un sabor muy especial a la carne.  Usaremos champiñones, zanahorias, cebolla y vino blanco. El resto lo hace esta excelente carne que seguro que no nos va a decepcionar. Conozcamos este rico guiso de Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias.

En mi blog puedes encontrar otros estofados deliciosos como este Estofado de Patatas con Judías Verdes, el Estofado de Judiones Blancos de El Barco de Ávila, Conejo Estofado, o el estupendo Estofado de Espinacas, Berenjenas y Garbanzos.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del pato a la naranjaPato a la Naranja
Índice

Ingredientes de las Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

  • 4 perdices
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 250 gramos de champiñones
  • 1 vaso de vino
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo de las Perdices Estofadas

¡No te pierdas las emocionantes aventuras culinarias en nuestro canal de YouTube! Suscríbete hoy mismo para acceder a deliciosas recetas como estas perdices estofadas, consejos gastronómicos y momentos divertidos en la cocina. ¡Asegúrate de activar la campanita para no perderte ni una pizca de sabor y diversión! Tu apoyo significa el mundo para nosotros. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes de la cocina!

Imagen de las Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

Elaboración de las Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Moderado20 minutos1 hora 15 minutos1 hora 35 min
  1. Comenzamos por preparar las verduras. Tomamos una cebolla y la cortamos en trozos del tamaño que prefiramos. Del mismo modo, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de grosor moderado. Reservamos ambas verduras para su uso posterior.
  2. En una cazuela amplia o sartén, calentamos un poco de aceite a fuego alto. Cuando esté bien caliente, añadimos las 4 perdices y las doramos durante unos minutos, procurando que se doren de manera uniforme por ambos lados. Una vez doradas, retiramos las perdices y las apartamos en un plato.
  3. En el mismo utensilio, añadimos la cebolla que habíamos cortado previamente. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla comience a volverse transparente, lo que indicará que está pochada y ligeramente caramelizada.
  4. Continuamos incorporando las rodajas de zanahoria a la cazuela. Mantenemos la cocción, removiendo ocasionalmente, para que las zanahorias se ablanden gradualmente y adquieran una textura tierna.
  5. Llega el momento de agregar los champiñones a la preparación. Los añadimos a la cazuela y los cocinamos hasta que se vuelvan tiernos y liberen su sabor característico.
  6. Una vez que los champiñones estén bien cocidos, es el momento de reintegrar las perdices a la cazuela. También vertemos un vaso de vino blanco y añadimos un poco de agua para garantizar que haya suficiente líquido para el estofado. Reducimos el fuego a suave.
  7. Dejamos que la preparación se cocine a fuego suave y lento. Este proceso permitirá que las perdices se vuelvan increíblemente tiernas y se mezclen con los sabores de las verduras y los champiñones. Durante este tiempo, la carne se impregnará de los matices del vino y los aromas se fusionarán maravillosamente.
  8. A medida que el estofado se cocina, podemos sazonar con sal y pimienta de acuerdo a nuestro gusto y preferencia. Ajustamos los condimentos para lograr el equilibrio de sabores que más nos agrade.
  9. Una vez que las perdices estén perfectamente tiernas y los sabores hayan tenido tiempo de amalgamarse, nuestro plato de "Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias" estará listo para ser servido. Podemos optar por disfrutarlo de inmediato, o si lo deseamos, refrigerarlo para consumirlo al día siguiente, cuando los sabores hayan madurado aún más y se pueda disfrutar tibio.

¡Disfruta de este delicioso plato de perdices estofadas lleno de sabores y aromas reconfortantes!

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las perdices en EscabechePerdices en Escabeche
Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias

f8962a56a9de2ab23364587d6d7e4368?s=30&d=mm&r=gJose Manuel
Una deliciosa receta de perdices estofadas en una mezcla de sabores intensos, acompañadas de zanahorias y champiñones. Una experiencia gastronómica que combina tiernas perdices con una selección de verduras y una rica salsa de vino.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 490 kcal

Equipment

  • Cazuela o sartén amplia
  • Utensilios de corte
  • Cuchara de madera

Ingredientes
  

  • 4 perdices
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 250 gramos de champiñones
  • 1 vaso de vino blanco
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar 1 cebolla en trozos según preferencia y 2 zanahorias en rodajas no muy gruesas.
  • En una cazuela amplia, dorar 4 perdices en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Reservar en un plato.
  • En la misma cazuela, añadir la cebolla y pochar hasta que se vuelva transparente. Luego, agregar las zanahorias y rehogar hasta que estén tiernas.
  • Incorporar 250 gramos de champiñones y cocinar hasta que estén tiernos.
  • Reincorporar las perdices a la cazuela, añadir 1 vaso de vino blanco y un poco de Agua. Cocinar a fuego suave hasta que las perdices estén tiernas y los sabores se mezclen.
  • Salpimentar al gusto.
  • Servir inmediatamente o dejar reposar para intensificar los sabores.

Video

Notas

Puedes refrigerar el plato para que los sabores se desarrollen aún más al día siguiente. Asegúrate de ajustar los condimentos según tu preferencia personal.
Keyword carnes, estofado, guisos, perdices, verduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perdices Estofadas con Champiñones y Zanahorias puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta. Aporte su puntuación a la receta




Subir