
Morcilla Caraja con Tomate
20/08/2017 - Actualizado: 04/04/2023

El plato de hoy, es una de las formas más simples de preparar la Morcilla. Esta es una morcilla un poco más gorda y corta que las que habitualmente vemos en las charcuterías. En Antequera y toda su cormaca se le conoce como Caraja, al igual que en otras zonas, como Ronda, Cuevas de San Marcos.
Me encanta el plato de hoy porque es pura sencillez, pero uno de los más exquisitos que puedes probar. Pasamos a la receta, espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de la Morcilla Caraja con Tomate
- 1 morcilla (la que tengáis a mano)
- 1 cebolla fresca o cebolletas
- 400 gramos de tomates natural triturado
- 100 gramos de aceite de oliva
- Sal al gusto
La receta en Vídeo


Lentejas con Morcilla de Arroz

Pincho de Morcilla, Pimientos del Piquillo y Huevos de Codorniz

Huevos con Morcilla. Receta
Elaboración de la receta
Cortamos la morcilla en rodajas de un grosor de más de 2 centímetros y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, procurando darle la vuelta a las rodajas para que se hagan por los dos lados. Reservamos para más tarde.
En la misma sartén se pocha la cebolla, cortada a cuadraditos. Una vez dorada, se le añade los tomates, previamente rallados, se sazona y se deja hacer hasta obtener una salsa de tomate frito. Cuando la salsa esté casi preparad, incorporamos la morcilla, le damos un hervor y corregimos de sal. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Quizás te interesen estas recetas:


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Morcilla Caraja con Tomate puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas