Sándwich de Ricotta con Huevo Duro
hace 3 años · Actualizado hace 2 semanas
Hoy volvemos con un sándwich de ricotta con huevo duro, una receta muy sencilla y simple de preparar, pero no porque sea sencilla es menos exquisita.
En esta ocasión vamos a preparar con varios elementos menos habituales y un contraste de sabores que nos va a sorprender, pero que os animo a probar diferentes sabores, creo que merece la pena experimentar con sabores diferentes.
Por un lado, el queso ricotta, los huevos duros y por otro las nueces y la rúcula con este toque amargo. Una excelente cena, un bocado para disfrutar y compartir con amigos o la familia. No te lo pierdas y además con esta receta aumentamos nuestro recetario de recetas de sándwiches y bocadillos.
La receta, tanto en texto como en vídeo. En mi blog encontrarás otras recetas como este
Ingredientes del Sándwich de Ricotta con Huevo Duro
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este estupendo bocado. No pongo cantidades exactas porque va a depender del número de comensales.
- Pan de Molde
- Huevos Duros
- Queso Ricotta
- Nueces
- Rúcula
La receta en vídeo
Arriba la receta también en vídeo, una forma más gráfica de visualizar la receta. No te pierdas muchas más recetas caseras y tradicionales en mi canal de YouTube, para ellos suscríbete y no olvides darle a la campanita.
Arriba otras opciones de sándwiches que podemos preparar en casa. Bocados diferentes pero igual de válidos y ricos. No te pierdas ninguna e incluye en tu recetario.
Elaboración del Sándwich de Ricotta con Huevo Duro
A continuación los pasos que vamos a dar para preparar la receta, en primer lugar cocemos los huevos y después a continuación preparamos los sándwich.
Cocción de los huevos
- Vamos a comenzar preparando los huevos de nuestro sándwich de ricotta.
- En un cazo ponemos agua suficiente para que cubra los huevos y la levamos a ebullición.
- Cocemos los huevos durante unos 10 minutos.
- Retiramos del agua y enfriamos. A continuación le quitamos la cascara y dejamos que enfríen totalmente.
Preparamos el sándwich de Ricotta con Huevo Duro
- Una vez que tengamos el huevo frío pasamos a cortar en rodajas y reservamos.
- También picamos las nueces en trozos pequeños y reservamos al igual que con los huevos.
- Untamos el pan de sándwich con queso ricotta en las dos rebanadas de forma generosa.
- Colocamos encima del pan las nueces picadas, el huevo duro en rodajas y rúcula a nuestro gusto.
- Servimos inmediatamente.
Este sándwich por si solo se puede convertir en una estupenda cena o en un entrante si lo troceamos en trozos, las dos opciones son válidas.
Hoy en día el queso ricotta es fácil de encontrar ya en muchos sitios de alimentación y se ha convertido en un ingrediente más habitual en nuestra cocina. Un queso de origen Italiano que ha entrado hace poco en nuestra cocina y que hay que tener en cuenta.
Otros Sándwiches que puedes encontrar
En mi blog puedes encontrar otros bocados aparte de este Sándwich de Ricotta con huevo duro. En la imagen veis un sencillo sándwich de aguacate, bacón y huevo frito. Fácil de preparar y con intenso sabor por los ingredientes que lleva. No te pierdas esta delicia que te recomiendo que pongas en tu recetario.
Si has llegado hasta aquí te animo a que dejes un comentario en la entrada, y antes de hacerlo pinches en las estrellas, espero que con un 5. Tus comentarios y las estrellas son algo que me ayudan a mejorar y seguir como mi blog y ofrecer recetas de calidad a todos los que pasáis por aquí. Muchas gracias por todo.
Sándwich de Ricotta con Huevo Duro
Vamos a preparar hoy un sencillo y rico sándwich, este sándwich con pocos ingredientes como la ricotta, la rúcula y el huevo duro. No pierdas detalle.Equipment
1 Cazo para cocer los huevosIngredientes
- Pan de Molde
- Huevos Duros
- Ricotta
- Nueces
- Rúcula
Elaboración paso a paso
Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos Enfríanos rapidamente y le quitamos la cáscara. Reservamos Picamos las Nueces en trozos pequeños Untamos las rebanadas de Pan de Molde con queso Ricotta de forma generosa. Montamos a continuación el sándwich. Sobre la Ricotta ponemos las Nueces picadas, a continuación los Huevos Duros cortadas en rodajas y después por encima Rúcula a nuestro gusto. Servimos inmediatamente.Video
Notas
Este sándwich es ideal para una buena cena o un tentempie.Nutrition
Calorías: 200kcalTried this recipe?Let us know how it was!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sándwich de Ricotta con Huevo Duro puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.
Buena opción para llevar a una reunión de amigos! Gracias! Lo pruebo!
Fácil y rico. Lo probaremos pronto.
Muchas gracias 🤗
Me gustan mucho todo tipo de sándwich.
Son ideales para cuando no tienes mucho tiempo y vas con prisas.
Una cena ligera.
Su textura su sabor único con las nueces. Irrepetible.
Gracias por compartir.
Un beso.
Qué rico, con las nueces, la ricotta... Otra opción de sándwich .😋
Que ricooooooo. Me la llevo 😉
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas