
Tarta de Queso y Chocolate Blanco
03/06/2019 - Actualizado: 16/04/2023

La Tarta de hoy, tuve la suerte de poder probarla hace unos años en una reunión de blogueros en Nerja, donde tuve la suerte de ser invitado por Begoña, autora del blog "Las Recetas de Marichu y las mías".
Creo que puedo afirmar que fue todo un éxito entre todos los asistentes y me repetí varias veces que tenía que prepararla. La verdad es que he tardado más de lo esperado pero ha merecido la pena.
Es una tarta de queso con chocolate blanco y acabada en este caso con mermelada de frambuesas. En la original que probé, Begoña utilizaba frambuesas naturales y preparaba una mermelada casera para este delicioso postre. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice
Ingredientes de la Tarta de Queso y Chocolate Blanco
Para la base:
- 300 gramos de galletas digestive
- 100 gramos de mantequilla
Para el relleno:
- 360 gramos de chocolate blanco
- 250 gramos de nata para montar
- 450 gramos de queso philadelphia
- 180 gamos de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el acabado:
- Mermelada de frambuesa o fresas
La receta en vídeo


Tarta de Queso de Crema de Polvorón

New York Cheesecake. Tarta de Queso de New York.

Helado de Tarta de Queso
Elaboración de la receta
Usaremos un molde desmoldable, cubriendo el fondo con papel de horno y engrasándolo bien por los lados. Precalentamos el horno a 165º C, poniendo un recipiente con agua en el fondo y la rejilla en la parte baja del horno.
Quizás te interesen estas recetas:
Trituramos las galletas y le vamos agregando el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y lo extendemos sobre el fondo del molde, alisando bien todo. Reservamos en el frigorífico.
Ponemos la nata al fuego hasta que empiece a hervir y retiramos inmediatamente , entonces le agregamos el chocolate blanco y removemos hasta que se funda. En un bol grande mezclamos el queso Philadelphia con el azúcar. Hay que mezclarlo, no batirlo, no debemos añadirle aire, para que la tarta de queso resulte más cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se integre bien uno, para añadir el siguiente. Incorporamos el extracto de vainilla, el chocolate derretido y lo mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea
Vertemos la mitad de la mezcla sobre el molde con la base de galletas. Echamos entonces tres cucharadas de mermelada de frambuesas en en diferentes puntos. Cubrimos con la otra mitad de la mezcla y volvemos a repetir el proceso. Con ayuda de un palillo removemos la mezcla un poco.
Quizás te interesen estas recetas:
Horneamos la tarta sobre la rejilla del horno que está situada encima del recipiente con agua durante unos 60-70 minutos o hasta que la tarta esté bien firme en el centro procurando que no se queme la superficie de la tarta. La dejamos enfriar dentro del horno apagado, la retiramos, cubrimos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos 8 horas antes de consumir.
La tarta se sirve muy fría y acompañada de mermeladas de frambuesas por encima.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Queso y Chocolate Blanco puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
La verdad es que dan ganas de probarla, se ve muy buena.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas