Tarta de Queso de Té Matcha

hace 8 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen de la Tarta de Queso de Té Matcha

Sigo probando y experimentando con el té matcha. La receta de hoy es una sencilla tarta de queso aromatizada con este tipo de te. Aporta al postre de hoy un delicioso aroma y un sabor diferente a los habituales que estamos acostumbrados.

La preparación no es complicada y podéis sorprender a la familia o invitados, creo que es muy original. Hoy en día ya no es tan complicado conseguir el té matcha sobre todo por internet. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Mantequilla con PecanasBizcocho de Mantequilla con Pecanas
Índice

Ingredientes de la Tarta de Queso de Té Matcha

Para la masa quebrada:

  • 250 gramos de harina
  • 60 gramos de almendra molida y tostada
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 huevo

Para el relleno:

  • 200 gramos de nata
  • 100 gramos de queso crema
  • 15 gramos de agua
  • 70 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de té matcha
  • 40 gramos de yogur natural
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada de gelatina en láminas

Elaboración de la receta

 Preparamos en un primer momento la masa quebrada. Mezclamos los ingredientes secos y le incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente junto al huevo. Amasamos hasta que quede amalgada. Reservamos una hora en el frigorífico para que después nos sea más fácil de extender en el molde. Una vez pasado el tiempo procedemos a colocar en el molde que hemos untado previamente con mantequilla.

Pinchamos con un tenedor y llenamos de legumbres sobre un papel de aluminio.. Horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados. Retiramos del horno y les quitamos las legumbre y dejamos en el horno otros 15-20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Nectarinas (Gâteau aux Nectarines)Tarta de Nectarinas (Gâteau aux Nectarines)

Mientras tanto preparamos el relleno. Disolvemos la gelatina en un poco de agua. Llevamos al fuego el yogur y el azúcar, sin dejar de hervir. Una vez que alcance unos 90 grados añadimos la gelatina  y removemos para que se disuelva correctamente.  Dejamos enfriar un poco.

Por otra parte mezclamos el queso crema con la ralladura de limón e incorporamos la mezcla anterior. Batimos la nata hasta que formemos picos con la cuchara y mezclamos poco a poco. Para finalizar añadimos el té matcha. Con esta mezcla rellenamos la masa quebrada anterior y dejamos reposar en el frigorífico unas horas hasta que cuaje.

Quizás te interesen estas recetas:Yogur de Chicle. RecetaYogur de Chicle. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Queso de Té Matcha puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Carlos Dube dice:

    Pues tiene una pinta soberbia, el té matcha le tiene que aportar ese toque distintivo, muy marino para muchos.

  2. São Ribeiro dice:

    Adoro tartes de queijo, té matcha confesso que nunca usei, fiquei curiosa com o sabor.
    A tarte ficou linda e a fatia muito tentadora.
    Boa semana

  3. asj dice:

    Todo lo que lleve queso y té matcha me encanta así que me apunto a un buen trocito jeje

    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir