
Pasteles de Tentúgal (Pasteis de Tentugal)
05/09/2016 - Actualizado: 05/07/2023

Viajamos a Portugal para descubrir uno de sus tesoros culinarios, los pasteles de Tentúgal. Estos pasteles proceden del Convento de de Nuestra Señora del Carmen de la población de Tentúgal.
Se hacen desde principios de la década de 1890 y se han mantenido la receta casi original desde aquella época. Además se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la población. El dulce es muy sencillo; una fina capa crujiente de pasta filo rellena por una deliciosa crema de yema. Los Pasteis de Tentúgal os van a sorprender. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Podéis seguir también mi canal de YouTube para conocer muchas más recetas
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de los pasteles de Tentúgal
- Pasta Filo
- 30 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 150 gramos de agua
- 12 yemas de huevo
- Azúcar glas
Elaboración de la receta
Llevamos al fuego el agua y el azúcar y dejamos unos minutos hasta obtener un almíbar a media hebra. Incorporamos entonces las yemas batidas y a fuego suave no dejamos de batir para que no lleguen a cuajar. Dejamos en el fuego la mezcla hasta que la crema se vuelve espesa y consistente y retiramos del fuego. Reservamos para que se enfríe totalmente.
Por otra parte cortamos láminas de pasta filo con forma rectangular alargadas. Pintamos con un poco de mantequilla derretida la pasta filo y añadimos un poco de crema. Enrollamos la masa y para finalizar doblamos los extremos hacia arriba. Pintamos los pasteles con mantequilla derretida por encima.
Horneamos a 180 grados, en el horno precalentado, el tiempo necesario hasta que queden un poco dorados y crujientes. Esperamos a que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glas por encima y ya podremos saborear y disfrutar estos deliciosos Pasteles de Tentúgal.
Quizás te interesen estas recetas:
En mi blog puedes encontrar otras recetas como este Dulce de Huevos.


Pasteles de Tentúgal
Nos vamos de viaje por Portugal para conocer su repostería con estos Pasteles de Tentúgal, un delicioso bocado con yema pastelera y pasta filo que te va a sorprender.
Ingredientes
- Pasta Filo
- 30 gramos Mantequilla
- 250 gramos azúcar
- 150 gramos agua
- 12 Yemas
- Azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Llevamos al fuego el azúcar y el azúcar y preparamos un almíbar a media hebra
- Añadimos entonces las yemas y a fuego medio sin dejar remover las dejamos hasta que espese.
- Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente
- Cortamos porciones rectangulares de la pasta filo.
- Pintamos la pasta filo con mantequilla y rellenamos con la yema pastelera. Doblamos los extremos hacia arriba y pintamos con un poco más de mantequilla.
- Horno precalentado a 180º. Cocemos durante unos minutos, hasta que veamos que la pasta filo se pone crujiente. Unos 12-15 minutos.
- Esperamos a que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glas a la hora de servir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasteles de Tentúgal (Pasteis de Tentugal) puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Conosco le Queijadas de Sintra, questi non li ho mai assaggiati, devono essere molto buoni! Buona serata
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas