
Marquesas al Café
05/06/2021 - Actualizado: 13/03/2023

Las marquesas son unos bizcochitos elaborados con almendra y que se preparan sobre todo por Navidad, aunque están deliciosos y los podemos disfrutar todo el año. En esta ocasión los vamos a disfrutar pero con sabor a café, y por supuesto con su almendra de siempre.
Para prepararlos no tenemos que tener ninguna soltura en la cocina, son muy simples de hacer, y el resultado es delicioso.
Pasemos a conocer esta estupenda receta, sobre todo gustará a los amantes del café y de las almendras. La receta tanto en vídeo como en texto. También puedes encontrar otras recetas como los
Quizás te interese:
Ingredientes de las Marquesas al Café
- 4 huevos
- 250 gramos de almendra molida
- 120 gramos de azúcar glas
- 120 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina * opcional
- 40 gramos de maicena
- 20 gramos de capuchino
- 1 cucharadita de levadura química
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la maicena hasta que doble el volumen. Dejamos al menos durante unos 5 minutos.
A continuación incorporamos la almendra molida, la levadura, harina si optamos por ella y el café. Ahora mezclamos de nuevo pero manualmente para que la mezcla no pierda tanto aire.
Usaremos si lo tenemos una bandeja con forma cuadrada. Si no lo tenemos lo hacemos circulares. Llenamos los moldes con la mezcla.
Quizás te interese:
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas antes de consumir.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marquesas al Café puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas