Blanquitos. Pastas con Chocolate Blanco.

28/12/2018 - Actualizado: 25/03/2023

Imagen de los Blanquitos

Hace unos días compartí con vosotros los clásicos Morenitos, unas pastas de manteca de cerdo y vino blanco cubiertas con chocolate. En la receta de hoy solo cambia un ingrediente, sustituimos el chocolate negro por chocolate blanco y ahora los llamamos Blanquitos, el resultado es también delicioso y se puede convertir en un postre ideal para las fiestas Navideñas en las que estamos.

Una idea que puse en práctica es simplemente preparar unos pocos con chocolate negro y otros con chocolate blanco para que cada uno consuma el que más le guste. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen del Bizcocho Mármol a la NutellaBizcocho Mármol a la Nutella (Gâteau Marbré au Nutella)
Imagen de los Blanquitos
Índice

Ingredientes  de los Blanquitos

  • 500 gramos de harina
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 125 gramos de vino blanco
  • 60 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 40 gramos de aceite de girasol

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de los Blanquitos

Elaboración de la receta

 Derretimos en un primer momento la manteca de cerdo y dejamos enfriar un poco. Le vamos agregando el vino blanco, la sal, el azúcar y la harina. Amasamos durante unos minutos hasta que veamos que obtenemos una masa fina y amalgada. Envolvemos a continuación en papel film y dejamos en el frigorífico toda la noche para trabajarla al día siguiente.

Imagen de los Blanquitos

A la mañana siguiente sacamos del frigorífico y dejamos fuera una media hora antes de empezar a trabajar la masa. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados. Extendemos la masa con un rodillo y dejamos un grosor como máximo de 1,5 o 2 centímetros. Usaremos un cortapastas y vamos colocando sobre la bandeja del horno en la que hemos puesto papel de hornear.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los MorenitosMorenitos. Pastas Navideñas.

Horneamos durante unos 30-35 minutos, o hasta que observemos que quedan doraditos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Preparamos en ese momento la cobertura derritiendo el chocolate con el aceite de girasol.

Imagen de los Blanquitos

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de las Rocas de Piñones y ChocolateRocas de Piñones y Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blanquitos. Pastas con Chocolate Blanco. puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alba dice:

    Muy ricos!! te robo un par!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir