
Bica Blanca de Laza. Receta
25/01/2012 - Actualizado: 02/03/2023

Sigo con el ciclo de las Bicas, en este caso la blanca de Laza. Totalmente distinta y con un sabor intenso a nata y huevo. El color blanquecino de la Bica viene dado por los mismos ingredientes. La receta la he sacado del blog de Comoju, aunque yo he añadido una clara más que he visto en otros blogs, es una licencia que me he permitido y creo que le va bastante bien.
Nos queda un bizcocho muy suave donde destaca sobre todo el sabor intenso de la nata, ideal para empezar el día y mojando en leche. Creo que en casa es la bica que más nos ha gustado de las tres tradicionales Gallegas, y tal vez para mi opinión la más fácil de preparar, aunque hay que tener cuidado con el punto de la nata a la hora de montarla para que no se nos convierta en mantequilla, error que nos ocurre a veces.
Conozcamos la receta. Esta la podemos disfrutar tanto en vídeo como en texto, para que se escoja la opción que cada uno le parezca mejor.

Ingredientes de la Bica Blanca de Laza
- 6 claras
- 220 gramos de harina
- 200 gramos de nata
- 320 gramos de azúcar
Para el acabado:
- Azúcar para espolvorear
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Comenzamos a preparar la bica montando las claras a punto de nieve. Lo haremos el tiempo necesario hasta que queden bien montadas. Es entonces cuando le vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue.
Quizás te interesen estas recetas:
Por otro lado, vamos a montar la nata. Esta debe de estar bien fría para que tome cuerpo. Procedemos de la misma forma. Vamos a batir a velocidad alta hasta que tenga su punto, debemos de tener cuidado de no pasarnos para que no se corte la nata y se convierta en mantequilla.
Añadiremos la harina poco a poco al merengue, y mezclamos procurando que no pierda el aire. Continuamos con la nata montada y de nuevo también repetimos el proceso. Nos debe quedar una muy cremosa y procurando que pierda el mínimo de aire posible.
Usaremos un molde rectangular, este lo forramos con papel de hornear para que posteriormente nos cueste menos trabajo desmoldarlo. El molde que tenga un tamaño de unos- 24-25 centímetros.
Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos generosamente con azúcar por encima.
El horno lo hemos precalentado previamente a unos 180º grados.
Quizás te interesen estas recetas:
Cocemos el bizcocho entre 30-40 minutos, aunque debemos de comprobar antes con un palito fino que sale bien seco antes de retirar de horno.
Una vez cocido, sacamos del horno y esperamos unos 5 minutos para desmoldar. Dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla antes de consumir.
Es un bizcocho ideal para tomar solo por su suavidad o un vaso de leche si nos gusta, tanto para el desayuno como la merienda. No se hace pesado y resulta muy liviano al paladar. Creo que os va a gustar y probablemente más de uno va a repetir.
No dejéis de ver el vídeo para más detalles.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bica Blanca de Laza. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
María José, estas son las cosas que más me alegran, ver que las recetas salen. Me alegro mucho de nuevo de que os haya gutado.
Abrazos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas