
Tarta de Galletas Lotus
11/08/2020 - Actualizado: 18/03/2023

Hoy comparto una deliciosa y estupenda tarta que preparé hace ya un año a mi hija mayor, la tarta no es complicada, pero si un poco laboriosa, estoy seguro de que os va a encantar. La base de esta tarta es la crema de galletas Lotus que podéis encontrar en algunos establecimientos de alimentación.
Si os gustan las galletas Lotus, estoy seguro de que esta tarta os va a encantar. Además en su interior tiene un relleno de ganaché de chocolate delicioso, que le va a dar otro toque diferente al conjunto. Al final también se han animado a decorarla con diferentes golosinas para que por supuesto ya se convierta en una verdadera adición.
Me encanta la repostería como ya sabéis y probar cosas nuevas, he tardado en compartir esta delicia pero estoy seguro de que os sorprenderá el resultado. Os vuelvo a comentar lo mismo que antes, el molde que uso no es imprescindible, podéis usar el que más os guste a la hora de preparar el bizcocho. La receta la comparto tanto en texto como en vídeo. Conozcamos la tarta de galletas Lotus
Índice
Ingredientes de la Tarta de Galletas Lotus
Para el bizcocho:
- 420 gramos de harina
- 1 cda de levadura
- 500 gramos de azúcar,
- 4 huevos,
- 200 gr. de crema de galletas Lotus,
- 200 gramos de mantequilla
- 120 gr. de nata
Para la ganaché de chocolate:
- 350 gr de chocolate con leche,
- 150 gramos de nata
Para la crema de galletas Lotus:
- 250 gr. de crema de galletas lotus
- 150 gramos de nata
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.
Quizás te interese:
Seguimos con los huevos uno a uno. Lo vamos añadiendo y no dejamos de batir hasta que nos quede una crema bien fina. Continuamos con la crema de galletas Lotus, y de nuevo seguimos mezclando unos minutos más.
Para terminar vamos añadiendo primero la harina, después la mitad de la nata, continuamos con la harina y terminamos con el resto de nata y la levadura. Todo esto sin dejar de amasar. Al final tenemos una crema suave y sin grumos.
Engrasamos el molde y vertemos la masa hasta que no nos quede nada. Anteriormente hemos precalentado el horno a 175 grados. Horneamos durante una hora y 15 minutos aproximadamente, comprobamos con un palillo en el centro, pinchando para ver si sale seco.
Este molde que he usado es tipo bundt cake y hay que dejarlo sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Si usamos otro tipo de molde con unos minutos es suficiente. Esperamos después a que se enfríe totalmente.
Quizás te interese:
Mientras se hace el bizcocho preparamos la ganaché de chocolate. Llevamos a ebullición la nata y vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar totalmente y batimos en la amasadora con las varillas durante unos minutos hasta que tome consistencia de crema.
Cortamos por la mitad y rellenamos con la ganaché de chocolate. Cerramos con la otra parte. A continuación preparamos la crema de galletas Lotus. Llevamos al fuego la nata y la crema. Dejamos que esta última se funda y mezclamos bien. Dejamos a continuación que se enfríe un poco.
Vertemos por encima del bizcocho a nuestro gusto. Para finalizar decoramos a nuestro gusto y la tenemos lista para cualquier ocasión especial.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Galletas Lotus puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas