Roscos Fritos de la Abuela Amalia
06/10/2021 - Actualizado: 18/03/2023
Me encanta rescatar recetas tradicionales de siempre, y en este caso una receta que paso de mi abuela a mi madre. La encontramos en una caja de metal en un papel escrita, tiene mérito porque en aquella época no sabían apenas ni escribir ni leer.
Son unos sencillos roscos fritos, pero creo que merece la pena conservar y tratar de que este tipo de recetas no se pierdan y sepamos de su existencia en el futuro. Como he resaltado son unos sencillos roscos con un poco de leche y que se conservan durante unos días muy bien y quedan tiernos y ricos.
Al hacer la receta hemos usado la mitad de los ingredientes, pero os recomiendo hacer la regla normal si sois bastantes en casa, con la mitad os aseguro que no tendréis bastante.
Pasemos a la receta y disfrutemos de estos rosquitos fritos. No solo en texto, también en vídeo. En mi blog también puedes encontrar otras recetas como estos
Ingredientes de los Roscos de la Abuela Amalia
- 2 huevos XL
- Harina la que admita (Se quedará una masa un poco pegajosa)
- 6 cucharada soperas de aceite frito frío
- 8 cucharada de leche
- 14 cucharada rasa de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Raspadura de un limón
- Mezcla de azúcar y canela
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Comenzamos batiendo el huevo durante unos minutos. A continuación incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que doble un poco el volumen.
Seguimos con la leche y seguimos batiendo la mezcla para que quede bien integrada en la mezcla anterior. No olvidemos la ralladura de limón que también mezclamos unos segundos.
Para finalizar incorporamos la harina y el bicarbonato sódico. Mezclamos durante unos minutos hasta que nos quede una masa pegajosa.
Para formar los roscos nos vamos a untar las manos de aceite y facilitar la labor.
Tomamos porciones y damos forma a los rocos. Mientras tanto hemos calentado abundante aceite. Freímos los roscos hasta que vayan tomando un bonito color dorado.
Retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite. Pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
Dejamos enfriar totalmente antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Roscos Fritos de la Abuela Amalia puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas