Mis propuestas para la Navidad: La Tradición Estepeña

hace 11 años · Actualizado hace 1 año

Estepeña

Se va acercando las navidades para descubrir la tradición Estepeña y creo que es el momento de recomendar que os atreváis a preparar en casa unos mantecados o polvorones caseros, dulce por excelencia en estas fechas en muchas casas de nuestro país. Como ya sabéis, vivo en el pueblo donde se afirma que se inventó el mantecado. Situado en el centro de Andalucía, Estepa vive en estos meses de forma frenética una campaña del mantecado que empieza a finales de agosto y acaba sobre finales de noviembre o principios de Diciembre.

Se trabaja prácticamente las 24 horas durante estos meses , muchas familias dependen de la campaña del mantecado para vivir el resto del año, sobre todo es un trabajo en el que abundan las mujeres, que son las que llevan el peso de la campaña de Mantecados. Voy a recomendar hoy algunas recetas, presentes en mi recetario e imprescindibles para que podáis organizar las fiestas e ir probando las propuestas que os ofrezco a continuación:

Imagen del Mantecado de Limón
Imagen del Mantecado de Limón

Un clásico, los Polvorones de Almendra

Quizás te interesen estas recetas:Mantecados de Villanueva del RosarioMantecados de Villanueva del Rosario

El Mantecado de Limón

El Tradicional Mantecado de Canela

Mantecados de Coco

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Kéfir y Turrón de Jijona. RecetaBizcocho de Kéfir y Turrón de Jijona. Receta

Unas Delicias de Almendra

Innovando con unos Mantecados de Anacardos

Y para terminar los Mantecados de Aceite de Oliva y Almendra

Quizás te interesen estas recetas:Polvorones de Nueces. RecetaPolvorones de Nueces. Receta

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mis propuestas para la Navidad: La Tradición Estepeña puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    No creas, me he dejado más recetas que creo que son igualde uenas, pero las dejaré para otro año. Tampoco quería poner muchas, solo algunas más representativas.

  2. Juani dice:

    Jose menuda selección de dulces para Navidad, Cada uno mas rico que el otro, chico eres un crack en estos menesteres, me encantan todos, quiero hacer alguno pero tengo miedo de que el horno no me responda satisfactoriamente, al menos lo intentaré, gracias por compartir. Besoss.

  3. Mariluz Piñeiro dice:

    Y tanto José Manuel!!! ¿A dónde crees que voy a ir yo a buscar las recetas para mis polvorones navideños? ¿Dónde está la mejor recopilación de dulces tradicionales? Asopaipas, con mayúsculas!!!

  4. Carmen dice:

    Me gusta que los hayas puesto así, para venir y copiar cada uno de ellos, yo quiero hacer alguna de estas recetas, me das toda la confianza 😉

  5. Cocinillas dice:

    Buff, menuda selección. Alguna habrá que probar, porque menuda pintaza que tienen todas! Ya huele a fiestas navideñas.
    Un beso

  6. Bea, recetasymás dice:

    Vaya elección mas buena. Lo dificil es con cual quedarse, jeje
    Besis

  7. María dice:

    Jose Manuel, unas recomendaciones divinas, no se cual elegir son todas una maravilla. Mil gracias. Un abrazo

  8. foodtravelandwine dice:

    Que buena seleccion....tentadora!....Abrazotes, Marcela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir