
Mantecados de Villanueva del Rosario
13/11/2013 - Actualizado: 05/04/2023

Nos acercamos poco a poco a las fechas por excelencia del mantecado. La receta de hoy se la voy a agradecer a una compañera de trabajo, que ya consiguió destino cerca de su vivienda habitual, pero que antes de marcharse compartió numerosas recetas del pueblo de origen de sus padres y más concretamente su madre que es una gran aficionada a la cocina. Los mantecados de hoy tienen un gran parecido a las perrunillas al no secarse la harina. El resultado unos mantecados deliciosos que no van a decepcionar a nadie.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes de los mantecados de Villanueva del Rosario
- 1400 gramos de harina
- 500 gramos de manteca de cerdo
- 250 gramos de aceite de oliva
- 500 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- Canela al gusto
- Ralladura de limón
- Una copia pequeña de aguardiente
- 120 gramos de almendra picadas y tostadas
Para la terminación:
- Claras batidas un poco
- Azúcar
Elaboración de la receta
Echamos la manteca de cerdo y el aceite de oliva en un recipiente. Batimos muy bien hasta que quede todo muy bien mezclado. Agregamos a continuación el azúcar y el resto de ingredientes. Seguimos batiendo hasta que quede todo muy bien amalgado. El aspecto final de la masa se parece a la masa quebrada.
Quizás te interesen estas recetas:
Cogemos pequeñas porciones de masa y las sobamos muy bien. Formamos una bola y aplastamos, dejando un grosor de un dedo aproximadamente. Una vez colocadas en la bandeja sobre papel de hornear pintamos con las claras que hemos batido un poco y espolvoreamos de azúcar. Horneamos a 180 grados hasta que tenga un bonito color dorado. Esperamos a que se enfríen antes de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantecados de Villanueva del Rosario puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Que ricos... estoy sen comerlos un montón de tiempo. Gracias por la receta, te quedaron espectaculares
-
que rico hijo me encanta
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas