Helado de Aceite de Oliva. Receta
05/07/2011 · Actualizado: 14/10/2023
A través de facebook me enteré que la marca de aceite Vicoliva, aceite del bajo Aragón está patrocinando un concurso, donde tienes que aportar una receta donde su principal ingrediente es el Aceite de Oliva.
Yo me he decidido por este helado, que destaca por la utilización de Aceite de Oliva Virgen Extra en crudo. La receta la he sacado de un pequeño libro que vienen recetas de la comarca de Antequera.
También puedes encontrar más recetas de helados como este de Kinder Bueno White.
Ingredientes del helado de aceite de oliva
- 460 gramos de leche entera
- 500 gramos de nata
- 8 yemas
- 40 gramos de leche en polvo
- 120 gramos de azúcar
- 60 gramos de azúcar invertido
- 180 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra Vicoliva
Elaboración de la receta
Mezclamos todos los ingredientes a excepción del aceite. Llevamos al fuego y no dejamos de remover hasta que la mezcla espese, evitamos que llegue a ebullición. Dejamos enfriar e introducimos en el congelador.
Vamos a remover cada 30-40 minutos si no tenemos heladera, cada vez que lo saquemos iremos incorporando parte del aceite de oliva , así hasta que lo hagamos por completo.
Si tenemos heladora, en el momento de introducir el helado en el aparato iremos añadiendo poco a poco el Aceite de Oliva.
*Señalar, que si nos parece muy fuerte el sabor del Aceite de Oliva podemos disminuir la cantidad a nuestro gusto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Aceite de Oliva. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
-
Te deseo mucha suerte en el concurso, el helado es de diez!
-
Qué original y rico te ha quedado, tengo ganas de probarlo. un abrazo...
-
Qué bueno y qué original!!! Tengo que probarlo.
Besos.
-
Estos días has hecho cosas muy ricas, pero éste helado me parece maravilloso. Lo probé hace años en un restaurante de Madrid y no lo he vuelto a comer. Una delicial
Besos -
Que maravillaaaa Jose!!!, este helado es para quitarse el sombrero amigo!!!
Intento votarte, pero no me deja..lo intentare mas tarde!!!
Muchos besitos!!!!:) -
Que maravilla de helado, tiene una pinta increible.
besos -
Un vrai délice et bien meilleur que celle du commerce:)xxx
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas