Galletas de la Fortuna. Receta
hace 8 años · Actualizado hace 1 año
Las Galletas de la Fortuna, son una especie de galleta crujientes donde en el interior podemos encontrar pequeñas tiras de papel con pequeñas frases de sabiduría o profecías. Esta galletas no son originarias de China, como muchos creen. Las primeras que aparecen lo hacen las ciudades de Los Ángeles y San Francisco(Estados Unidos).
Quizás te interesen estas recetas:Diplomáticos (Diplomatici)Mi hija es hoy la cocinera en la receta de hoy. Son sencillas pero es importante seguir unos pasos para asegurar nuestro éxito a la hora de elaborarlas. Los ingredientes son muy básicos y los tenemos seguro en casa; claras de huevo, azúcar glas, mantequilla, harina y algo de vainilla. Conozcamos la receta.
Quizás te interesen estas recetas:Crema del Cielo (Natas do Céu)Ingredientes de las Galletas de la Fortuna
- 3 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar glas
- 100 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Elaboración de la receta
Batir las claras junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación le añadimos la harina y la mantequilla derretida y seguimos amasando y mezclando hasta obtener una masa fina. Dejamos reposar unos 15 minutos antes de usar.
Quizás te interesen estas recetas:Torta de Almendras con ChocolateSobre la placa del horno bien engrasada o papel para hornear vamos echando cucharadas de la masa y formamos círculos de unos 8 centímetros aproximadamente. El horno lo tenemos previamente calentado a 180 grados. Horneamos entre 5-8 minutos o hasta que las puntas estén doradas.
Sacamos del horno, introducimos el papelito dentro, doblamos por la mitad y juntamos las puntas. Esto lo hacemos rápidamente antes que se enfríen y se pongan crujientes y se nos rompan. Una vez frías podemos servir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Galletas de la Fortuna. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Este tipo de recetas en verdad son auténticas clases prácticas para los niños, clases en las que aprenden, se divierten y se alimentan. Y encima lo recuerdan. ¡Es perfecto!
Great idea!
http://beautyfollower.blogspot.gr/
Todo lo que se pueda compartir con los niños en la cocina es una buena manera de aprovechar el tiempo. Muy interesante la explicación. Un besazo.
Belli e buoni 🙂
Siempre he oido hablar de ellas e incluso las he visto en alguna pelicula pero nunca las he probado, creo que es hora de hacerlo. Me llevo la receta.
Besos. LolaSeguro que a tu hija le salió en el interior "tienes muy buena mano para la cocina" como frase de sabiduría. Y si no, debería. Un besote.
Qué arte tiene tu niña!! Son unas galletas muy ricas.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas