Coca de Calabaza

hace 7 años · Actualizado hace 8 meses

Imagen de la Coca de Calabaza

Llevaba tiempo queriendo preparar esta coca de calabaza cuando me lo encontré en el blog de Cocinando entre Olivos. Me gustó mucho su miga, y me imaginaba el sabor tan delicioso que tenía que tener con esa capa de canela y azúcar por encima que lo convertiría en algo supremo.

La preparación es muy fácil y el resultado lo tenéis a la vista. No hay excusas para prepararlo y disfrutar de este gran postre. Conozcamos la receta de la Coca de Calabaza.

Quizás te interesen estas recetas:Crema Catalana sin LactosaCrema Catalana sin Lactosa
Índice

Ingredientes de la Coca de Calabaza

  • 500 gramos de calabaza cocida
  • 500 gramos de harina
  • 5 huevos
  • 280 gramos de azúcar
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 3 sobres de gaseosa
  • Azúcar y Canela para el acabado

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

La calabaza ya asada la podéis comprar, si no es el caso es muy fácil prepararla en casa. La pelamos, le quitamos las pepitas y horneamos a 180 grados el tiempo necesario hasta que veamos que queda bien tierna. También lo podemos hacer en el microondas, la pinchamos un poco y envolvemos en papel film. Los minutos van a depender de la potencia de nuestro aparato. Dejamos que la calabaza se enfríe totalmente antes de usarla.

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos durante unos minutos hasta que triplique el volumen. A continuación incorporamos la calabaza asada y troceada junto con el aceite de oliva. Seguimos batiendo hasta que quede bien incorporada a la mezcla.

Quizás te interesen estas recetas:Polos de Queso (Sin Heladera)Polos de Queso (Sin Heladera)

Continuamos con la harina, la cual vamos tamizando y mezclando suavemente a la mezcla anterior. Para finalizar los sobres de gaseosa y de nuevo mezclamos para queden bien incorporados. Vertemos en un molde grande que hemos forrado con papel de hornear y cubrimos con una mezcla de canela y azúcar por encima.

Horneamos a 180 grados con aire durante unos 25-30 minutos. Si no usamos aire el horneado pasará a unos 40-50 minutos. De todas formas comprobamos con un palito fino en el centro si sale seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Quizás te interesen estas recetas:Crema de Ricotta con Amareta (Cerezas en Sirope)Crema de Ricotta con Amareta (Cerezas en Sirope)
Imagen de la Coca de Calabaza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coca de Calabaza puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Cada sobre tiene dos colores. Pones los 3 con sus dos sobrecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir