Caspiroleta
hace 13 años · Actualizado hace 1 mes
La caspiroleta es otro postre más de las que recuperé hace unas semanas en los manuscritos. La receta de hoy tiene para empezar un nombre muy curioso que realmente no sé de dónde viene. Lo que sí es llamativo el resultado. Simplemente mezclando almíbar, yemas de huevo y almendra.
Por un lado hay momentos que te recuerda a los tocinos de cielo , pero en otros momentos es algo totalmente distinto.
Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho de Naranja y Almendra (Cake con Arance e Mandorle).Un postre de lujo para aquella época en la que compruebo que en esas casas no se privaban de nada.
Ingredientes de la Caspiroleta
- 1 libra de azúcar 466 gramos de azúcar
- 16 yemas de huevo
- 1 cuarterón de almendra molida 115 gramos de almendra
- 2 vasos de agua
Para el acabado
- Espolvorear con un poco de canela.
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Vamos mezclar el azúcar con un par de vasos de agua y llevamos al fuego. Dejamos en el fuego hasta obtener un almíbar a punto de bolilla. Es el momento para añadir la almendra molida y mezclar bien. Retiramos un momento del fuego y dejamos enfriar un poco. Añadimos poco a poco las yemas sin dejar de remover.
Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de Almendra y Manteca de Cerdo. RecetaLlevamos de nuevo al fuego esta vez moderado y no paramos de remover la mezcla hasta que vaya cuajando. Repartimos en recipiente a nuestro gusto y espolvoreamos con canela. Dejamos enfriar antes de consumir.
* Recomiendo sacar del frigorífico unos minutos antes de consumir para que este a temperatura ambiente.
Quizás te interesen estas recetas:Torta del Lunes de QuasimodoEn mi blog puedes encontrar otras recetas como la Torta Doña Petra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caspiroleta puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Que textura tan fantástica,y el sabor ya me lo estoy imaginando. Está claro que eran casas con mucho poderío para poder permitirse esta delicia con tantas yemas y almendra.
Bicos
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas