Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla

07/10/2020 - Actualizado: 18/03/2023

Imagen del Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla

Volvemos con un delicioso Bundt Cake de chocolate, en este caso, tipo mármol, con una parte chocolateada y  otra de vainilla. Para  elaborar este bizcocho he usado los moldes conocidos como bundt cake, y desde el primer momento os comento que podéis usar otros cualquiera, el que tengáis a manos, no hace falta que sean los de este modelo.

La preparación no es complicada, solo hay que seguir los pasos que voy a ir dando, pero si tenemos que tener en cuenta que si usamos este tipo de moldes en concreto hay que llevar a cabo una serie de pasos para tener el éxito asegurado.

Quizás te interese:Imagen de la Panacota de TurrónPanacota de Turrón

Conozcamos la deliciosa receta de este Bundt Cake marmolado de chocolate y vainilla, tanto en vídeo como en texto.

Índice

Ingredientes del Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla

  • 380 gramos de harina
  • 500 gramos de azúcar
  • 320 gramos de mantequilla derretida fría
  • 130 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de agua
  • 5 huevos
  • 120 ml de leche entera
  • 3 gramos de sal
  • 8 gramos de levadura química
  • 1 cucharada de pasta de vainilla

La Receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de YouTube

Elaboración de la receta

Comenzamos el proceso tamizando la harina y la levadura. Reservamos para más tarde. En un bol mezclamos el cacao con la mitad del azúcar aproximadamente y el agua. Removemos bien para que la mezcla quede muy bien amalgada. Reservamos también para más tarde.

Quizás te interese:Imagen del Pan del ObispoPan del Obispo

En otro bol batimos la mantequilla con la otra mitad de azúcar, seguidamente la pasta de vainilla. A continuación le añadimos los huevos uno a uno hasta que queden bien incorporados.  Continuamos con la harina tamizada, vamos intercalando partes de harina y la leche, así hasta que quede todo bien integrado.

Dividimos esta masa por la mitad y la añadimos a la crema de chocolate. Engrasamos el molde. Vamos incorporando las dos masas pero sin mezclar, el objetivo es que al final del horneado nos salga  tipo mármol.

Quizás te interese:Imagen de los Cupcakes de Kit-katCupcakes de Kit-Kat

Precalentamos el horno a 175º grados. Cocemos el bizcocho sobre una rejilla unos 60 minutos. Comprobamos pinchando en el centro con algo fino que salga seco. Dejamos unos 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.  Una vez desmoldado esperamos a que se enfríe antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake Marmolado de Chocolate y Vainilla puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir