Bundt Cake de Lavanda y Limón
hace 10 años · Actualizado hace 2 semanas
Desde que descubrí el mundo de los Bundt Cakes, los modelos con los cuales preparo este tipo de bizcochos van aumentando día a día.
La receta de hoy además de precioso, tiene un sabor muy especial, he usado para estos deliciosos bizcochos la lavanda, que junto con el limón le da un sabor muy especial y además nos queda un bizcocho muy jugoso y suave.
Quizás te interesen estas recetas:Magdalenas de ChocolateMe encanta las formas que tienen estos deliciosos bizcochos, ideales para regalo o para celebrar alguna ocasión. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Ingredientes del Bundt Cakes de Lavanda y Limón
- 360 gramos de harina
- 7 gramos de levadura química
- 5 gramos de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 5 gramos de lavanda seca triturada
- 30 gramos de zumo de limón
- 225 gramos de yogur griego
- Ralladura de un limón
Para el acabado:
- Azúcar glas
Elaboración de la receta
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados. Seguimos con los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente, incorporando la mitad de la mezcla poco a poco e intercalando con el yogur griego y el zumo de limón. Para finalizar añadimos la ralladura de limón. No dejamos de batir hasta obtener una masa bien amalgada y fina.
Quizás te interesen estas recetas:Cupcakes de Kinder BuenoPor otra parte pintamos el molde con mantequilla derretida, procurando que no nos quede ningún rincón sin untar. Vertemos la masa en el molde y damos un golpe seco para que se asiente. Cocemos a 180 grados en el horno que hemos precalentado previamente durante unos 55-60 minutos. Antes de retirar, pinchamos con un palillo fino para comprobar que sale bien seco.
Dejamos el bizcocho dentro del molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos antes de proceder a desmoldar. En esa misma rejilla ponemos el bizcocho y esperamos a que se enfríe totalmente. Para terminar podemos espolvorear con azúcar glas a nuestro gusto antes de consumir.
Quizás te interesen estas recetas:Galletas de Chocolate Blanco y Nueces de MacadamiaSi quieres conocer otros artículos parecidos a Bundt Cake de Lavanda y Limón puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Jamás la he usado y mira que me la recomiendan, ahora hasta con este molde que tanto me gusta, me dan ideas.
Besazos.Con esta forma tan bonita cualquier bizcocho se luce mucho más.
Tiene que tener un sabor muy rico con lavanda, tengo ganas de probarla.
Besos.Desde luego con estos moldes quedan divinos y ademas bueno y aromatico tu propuesta.
saludosLos bunds quedan siempre riquísimos y cada día que pasa están mas ricos, además con esos moldes quedan tan bonitos.
SaludosQue aspecto tan estupendo y con los ingredientes que le pones el gusto es asegurado huuuuu.Bs y buenas noches.
No he utilizado nunca la lavanda, pero creo que es el momento de empezar. Te ha quedado precioso y seguro que buenísimo!!!
Un bst.El molde es una pasada, y el corte se ve de lo más suave, me la anoto
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas