Mac & Cheese (Macarrones con Queso)
hace 10 años · Actualizado hace 2 meses
Mi blog ya tiene otra versión del Mac & Cheese, un plato muy famoso y siempre con éxito garantizado.. No me pude resistir con la versión que voy a compartir hoy.
Creo que el plato no va a decepcionar a nadie, el crujiente que encontramos en la capa externa gracias al pan rallado y la crema de queso, una verdadera delicia con un toque dulce que nos va a sorprender. Pasamos a la receta.
Espero que os guste.
Ingredientes del Mac & Cheese (Macarrones con Queso)
- 500 gramos de macarrones
Para la salsa de queso:
- 300 gramos de queso cheddar rallado
- 300 gramos de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- 40 gramos de leche condensada
- 1 cucharadita de mostaza de dijon
- Sal
Para el gratén:
- 150 gramos de pan rallado
- 50 gramos de mantequilla derretida
Elaboración de la receta
Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Aclaramos con agua fría para detener la cocción.
Mientras tanto preparamos la salsa. Calentamos la mantequilla a fuego medio. Cuando empiecen a formarse burbujas, añadimos la harina. No paramos de remover hasta que la mezcla tome algo de color. Agregamos entonces la leche, la leche condensada, la mostaza y la sal y dejamos unos 5 minutos al fuego hasta obtener una una crema suave y espesa. Para finalizar incorporamos el queso y no dejamos de remover hasta que se funda. Apartamos del fuego.
Vertemos los macarrones en una fuente que sirva para horno. Echamos la salsa por encima. Procedemos a preparar el gratén. Mezclamos el pan rallado con la mantequilla derretida y extendemos por la superficie. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mac & Cheese (Macarrones con Queso) puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de un plato.
Bicos mil wapo.Que curiosa receta, nunca habia utilizado la leche condensada en un plato salado.
Besos. LolaQué rico este plato, el "crumble salado" que le has puesto debe estar riquísimo y el toque de la leche condensada es muy original...me lo apunto, bstss.
un délicieux gratin de pâte j'aime beaucoup
bonne soiréeMenuda pinta tiene,eh utilizado muchas veces el pan ralllado,pero lo de la leche condensada me parece muy curioso.
Besets.Me llama la atención esta receta con esa capa de gratinado y hechos con leche condensada y mostaza, seguro que te han quedado deliciosos.
Besos.Un piatto ghiottissimo, bravo!!!!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas