Pollo con Pasta Orzo

03/11/2017 · Actualizado: 08/04/2023

Imagen del Pollo con Pasta Orzo

De nuevo volvemos con la cocina Griega y sobre todo para descubrir, aquellos que no la conozcáis, la pasta Orzo. Una pequeña pasta con forma de arroz ideal para usar en ensaladas o platos como el que voy a compartir hoy. En esta receta usaremos el tomate frito de la Casa Ferrer, un delicioso ingrediente para que el plato resulte aún más sabroso.

Disfrutaremos de un rico guiso con pollo y verduras variadas, no es complicado de preparar y el resultado es muy sabroso. Un plato diferente de la cocina Griega que merece la pena disfrutar. Si no es posible encontrar la pasta orzo, podéis usar alguna pasta de grano pequeño. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Lagrimitas de PolloLagrimitas de Pollo
Índice

Ingredientes del Pollo con Pasta Orzo

  • 750 gramos de pollo en trozos pequeños
  • 300 gramos de pasta orzo
  • 450 gramos de caldo de pollo o agua caliente
  • 1 berenjenas en trozos pequeñas
  • 1 calabacín en rodajas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de salsa de tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Para finalizar:

  • 50 gramos de queso

La Receta en Video

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen del Pollo con Pasta Orzo
Imagen del Pollo con Pasta Orzo

Elaboración del Pollo con Pasta Orzo

En primer lugar vamos a cortar las verduras; las berenjenas  y los calabacines en dados, troceamos los dos tipos de pimientos, los tomates, la cebolla y los ajos. Por otra parte también cortamos la pechuga de pollo en dados.

En una sartén amplia freímos el pollo en aceite de oliva, que previamente hemos salpimentado. Retiramos del aceite y comenzamos añadiendo las berenjenas que dejamos unos minutos. A continuación añadimos la cebolla, los ajos y los pimientos y dejamos al fuego unos minutos más. Seguimos con los calabacines y de nuevo rehogamos un tiempo.

Quizás te interesen estas recetas:Enchiladas RojasEnchiladas Rojas

Volvemos a incorporar el pollo y le añadimos la salsa de tomate. Volvemos a dejar al fuego para que se vaya friendo la salsa de tomate. Por último añadimos la pasta orzo y el caldo de pollo. Esperamos a que la pasta esté tierna y el caldo se haya reducido. Servimos con un poco de queso rallado por encima.

Imagen del Pollo con Pasta Orzo

Quizás te interesen estas recetas:Pollo Piccata (Chicken Piccata)Pollo Piccata (Chicken Piccata)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo con Pasta Orzo puedes visitar la categoría Recetas de pollo.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Un buen tomate que sin duda realzará el sabor del plato que tiene pinta de estar muy rico.
    Besos.

  2. CHARO dice:

    tengo que conseguir esta pasta, es que todo lo que veo que haces con ella me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir