Pollo a la Bilbaína con Aceite Aberquina
27/12/2017 · Actualizado: 03/04/2023
Viajamos al País Vasco para preparar este delicioso plato con carne de Pollo. Es un plato sencillo y muy sabroso, la presencia de los pimientos y el tomate aportan mucho sabor al plato, y es ideal para tomar con un buen pan. Un guiso de carne para saborear y compartir con la familia o amigos.
La receta de hoy es una excusa para hablar del Aceite Aberquina, una variedad de aceite de oliva virgen extra muy común en el mercado y que es originaria de la provincia de Lérida, aunque hoy está muy extendida por otras zonas como Huesca, Tarragona, Zaragoza y también en muchas zonas de Andalucía hoy encuentras esta variedad.
Resaltar que es un aceite muy fresco y joven y más delicado que otros aceite en cuanto a su oxidación, por lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de conservación algunos cuidados extras para que conserve sin ningún problema sus propiedades.
En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Quizás te interesen estas recetas:Queda perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa, a la que le da un punto delicioso, no te lo pienses y pruébalo.
Al ser elaborado en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que favorece la protección de las células frente al daño oxidativo y del envejecimiento.
Pasamos a continuación a la preparación de la receta del Pollo a la Bilbaína, donde hemos usado este gran aceite que ha aportado un sabor exquisito al plato.
Índice
Ingredientes del Pollo a la Bilbaína con Aceite Aberquina
- 1 pollo troceado
- 250 gramos de pimientos
- 1 kilo de tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- Medio limón
- Pimienta negra
- Perejil
- Un poco de azúcar
- Aceite de oliva Virgen Extra Arbequina
- Sal
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Limpiamos el pollo y troceamos a nuestro gusto. Calentamos aceite de oliva en una sartén grande y doramos los trozos durante unos minutos. Antes de retirar salpimentamos a nuestro gusto. Apartamos y reservamos para más tarde en un plato o recipiente al gusto.
Quizás te interesen estas recetas:En ese mismo aceite vamos a pochar los ajos machacados, los pimientos cortados en tiras y el tomate troceado. Incorporamos un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y dejamos al fuego el tiempo suficiente hasta que las verduras queden bien tiernas. Añadimos el zumo del medio limón, un poco de perejil y lo dejamos al fuego unos minutos más.
Vertemos el sofrito sobre el pollo y servimos inmediatamente. Mezclamos bien para que liguen los sabores y calentamos unos minutos, no mucho más. El plato está listo para servir y es costumbre de acompañarlo de pan frito, esto último es opcional y a gusto de cada uno.
Nos quedará un plato muy sabroso e ideal para mojar salsa. Una receta sencilla y de las de siempre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo a la Bilbaína con Aceite Aberquina puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
-
José,
Esse frango a Bilbaína esta com um aspeto maravilhoso!
A continuação de boas festas -
Uummmmmmmmmmmmm pintaza tiene seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo .
Bicos mil wapo.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas