Pisto de Verduras Casero. Receta
hace 8 años · Actualizado hace 2 años
El Pisto es uno de mis platos de verduras preferidos y que comemos en casa muy a menudo. Me encanta esta combinación de verduras, pochadas y sobre todo jugosas gracias a su agua y al aceite que usamos para su cocción.
Aunque tal vez no sea lo clásico, me encanta añadirle unas patatas cortadas en cuadrados fritas, lo hace mucho más atractivo sobre todo a mis hijas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:Patatas al Ajopollo de PadulesIngredientes del Pisto de Verduras Casero
- 1 berenjena grande
- 2 o 3 tomates bien grandes y maduros
- 2 calabacines
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 o 3 patatas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
Como primer paso vamos a empezar troceando las verduras. Cortamos las berenjenas, los calabacines, los tomates a los que les hemos quitado la piel, y las patatas en dados. Por otro lado los pimientos verdes y rojos, la cebolla en trozos a nuestro gusto.
Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita de Santiago de la Espada. RecetaPochamos la cebolla junto con los dos tipos de pimientos en aceite de oliva caliente. Lo hacemos durante unos minutos e incorporamos las berenjenas y los tomates. A fuego suave vamos dejando que las verduras se vayan pochando. Lo último en incorporar son los calabacines y dejamos de nuevo al fuego unos minutos más para que todas las verduras se queden bien tiernas. Corregimos de sal y pimienta.
Mientras tanto freímos los dados de patatas a fuego medio. Nos interesa que queden tiernas pero no muy crujientes. Escurrimos las patatas en papel absorbente e incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos al fuego unos minutos más y servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:Calabacines en Salsa de TomateSi quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto de Verduras Casero. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
El pisto es la estrella del invierno en mi casa. Sin patata, para congelarlo... lo adoro.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas