
Pisto de Verduras Casero. Receta
09/10/2016 - Actualizado: 18/04/2023

El Pisto es uno de mis platos de verduras preferidos y que comemos en casa muy a menudo. Me encanta esta combinación de verduras, pochadas y sobre todo jugosas gracias a su agua y al aceite que usamos para su cocción.
Aunque tal vez no sea lo clásico, me encanta añadirle unas patatas cortadas en cuadrados fritas, lo hace mucho más atractivo sobre todo a mis hijas. Pasamos a la receta. Espero que os guste.
Quizás te interesen estas recetas:
Ingredientes del Pisto de Verduras Casero
- 1 berenjena grande
- 2 o 3 tomates bien grandes y maduros
- 2 calabacines
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 o 3 patatas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva

Patatas Rellenas de Pisto con Huevos de Codorniz

Presa Ibérica con Pisto y Huevo Frito

Pisto Manchego con Panceta
Elaboración de la receta
Como primer paso vamos a empezar troceando las verduras. Cortamos las berenjenas, los calabacines, los tomates a los que les hemos quitado la piel, y las patatas en dados. Por otro lado los pimientos verdes y rojos, la cebolla en trozos a nuestro gusto.
Quizás te interesen estas recetas:
Pochamos la cebolla junto con los dos tipos de pimientos en aceite de oliva caliente. Lo hacemos durante unos minutos e incorporamos las berenjenas y los tomates. A fuego suave vamos dejando que las verduras se vayan pochando. Lo último en incorporar son los calabacines y dejamos de nuevo al fuego unos minutos más para que todas las verduras se queden bien tiernas. Corregimos de sal y pimienta.
Mientras tanto freímos los dados de patatas a fuego medio. Nos interesa que queden tiernas pero no muy crujientes. Escurrimos las patatas en papel absorbente e incorporamos a la mezcla anterior. Dejamos al fuego unos minutos más y servimos inmediatamente.
Quizás te interesen estas recetas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pisto de Verduras Casero. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
-
El pisto es la estrella del invierno en mi casa. Sin patata, para congelarlo... lo adoro.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas