Papas Revolconas con Torrezno de Soria
hace 8 años · Actualizado hace 2 días
Este plato lo descubrí en mi viaje a Ávila, preciosa ciudad y que por supuesto recomiendo su vista. Esta receta es muy sencilla, pero como yo las considero, de las grandes recetas gastronómicas que tenemos en nuestro país. Unas patatas cocidas, chafadas, y combinadas con aceite de oliva y pimentón, que después de acompañan de torrezno.
Para los torreznos se pusieron en contacto conmigo la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y me pidieron si podía colaborar con ellos y preparar el famoso torrezno de Soria. El producto me ha llegado desde la empresa Cárnicas Hermanos Giaquinta. En el momento que llegó a casa y lo pude tener en mis manos observe que era un producto de bastante calidad.
Comentar que el resultado has sido el esperado. Este torrezno tiene una calidad superior y le viene estupendo a este plato sencillo y económico, y ahora que poco a poco llega el invierno creo que es un plato ideal para tomar en estos días. Conozcamos la receta.
Quizás te interesen estas recetas:Pisto de Verduras Casero. RecetaIngredientes de las Papas Revolconas con Torrezno de Soria
- 400 gramos de patatas
- Pimentón rojo dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Para el acabado:
- Torrezno de Soria Fritos a partir de panceta adobada
La receta en vídeo
Elaboración de la receta
Pelamos las patatas y cortamos en trozos grandes. Cocemos en agua con un poco de sal y dejamos hasta que queden tiernas. Escurrimos en un colador y dejamos que se templen un poco.
Mientras se cuecen las patatas iremos preparando los torreznos de Soria. Obtener una corteza crujiente al freír el Torrezno de Soria no es complicado, pero necesitamos seguir unos pasos para tener el éxito asegurado. En este caso el producto usado es la panceta adobada
Para la Panceta adobada es importante secar bien la corteza sacando la panceta 24 horas antes de la nevera y del plástico. La colgaremos de un sitio fresco y seco para que seque bien y esté preparada para el día siguiente.
Quizás te interesen estas recetas:Patatas al Ajopollo de PadulesAl día siguiente en una sartén pondremos unos 2 mm de aceite de oliva . Calentaremos a fuego lento, depende la placa de vitro o inducción, la posición correcta será entre el 2 y el 3.
Cortamos la panceta en tiras, aproximadamente 1,5 centímetros de groso. Las podemos cortar en trozos si las vamos a usar para las papas revolconas. Las ponemos con la piel hacia abajo para que vaya friendo poco a poco la corteza, esto lo haremos durante unos 20 minutos e iremos viendo que van apareciendo burbujas que caracteriza a este producto.
Transcurrido este tiempo, subimos el fuego y es entonces cuando freímos la parte magra. Lo haremos durante al menos 10 minutos por cada lado, o hasta que observemos que está crujiente. Retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente y reservamos para más tarde.
Quizás te interesen estas recetas:Olla Frita de Santiago de la Espada. RecetaA continuación añadimos las patatas a una sartén y vamos chafando con un tenedor toscamente, podemos agregar algo de leche para que se quede más jugoso. A medida que vamos chafando le incorporamos un poco de aceite de oliva y pimentón dulce a nuestro gusto, también le podemos añadir algo de picante. Corregimos de sal y servimos acompañados de los torreznos fritos por encima.
Otro plato de patatas que puedes disfrutar en mi blog son las patatas guisadas con chistorra.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Revolconas con Torrezno de Soria puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Jose vaya pintaza mas rica que tiene este plato y los torreznos te han quedado superiores menudo color tienen. Besosss.
Es un plato de lujo, si señor, yo también he tenido el placer de comerlo en Ávila.
Besos. LolaNo he probado estos torreznos, pero la pinta que tienen ya apetece probarlos y con esas patatas revolconas has acertado de pleno.
Besos.tiene muy buena pinta y los torreznos de lujo ,saludos
Menudo plato, nunca lo he probado pero lo veo perfecto!!! Unos torreznos impresionantes.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas