Papas Aliñás
hace 9 años · Actualizado hace 2 meses
Esta sencilla tapa de papas aliñás, la descubrí en mi estancia en Villamartín (Cádiz). Un aperitivo habitual en los bares de la provincia de Cádiz.
En principio las papas aliñás eran un plato muy sencillo, hoy el nivel de vida ha mejorado y en Villamartín es habitual agregarle caballa a esta sencilla y simple tapa elaborado con muy pocos elementos; patatas, huevos, cebolla, pero que la convierten en un auténtico manjar..
Pasamos a la receta. Espero que os guste el resultado
Ingredientes de las Papas Aliñás
- Patatas
- Huevo duro
- Cebolla o cebolleta
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- Sal
- Perejil
- Caballa (opcional)
Elaboración de la receta
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en pequeños dados. Cocemos en abundante agua con sal y dejamos hasta que queden bien tiernas, procurando que no se nos pase el punto de tal manera que se deshagan. Colamos y con agua fría cortamos el punto de cocción. Reservamos.
Mientras tanto cocemos los huevos duros en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Retiramos del agua, enfriamos, y le quitamos la cáscara. Por otra parte picamos la cebolla muy fina.
Procedemos al montaje del plato. Mezclamos las patatas, con los huevos troceados, la cebolla. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y un poco de agua. Para finalizar corregimos de sal y añadimos perejil. Como complemento podemos incorporar un poco de caballa al plato. Servimos inmediatamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papas Aliñás puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
Une assiette très appétissante. Elle donne très envie.
A bientôtUna manera muy diferente de preparar las patatas, te han quedado estupendas. Un besazo.
con o sin caballa este es un plato riquísimo, una verdadera delicia de nuestra cocina tradicional
Ricas y sencillas que mas se puede pedir.
saludos¡Con sus rosquillas de pan y todo! Muy auténtico, si señor :PMi familia es gaditana y las papas aliñás nunca faltan en casa, nos encantan.Un abrazo.
No las he probado aún fíjate pero las tuyas se ven muy ricas....bsts y feliz día
Pendiente tengo de subir mi versión y es que son deliciosas.
Besazos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas