Ternera Stroganoff

hace 7 años · Actualizado hace 9 meses

Imagen de la Ternera Stroganoff

El plato de hoy tiene su origen en la cocina Rusa. Es un plato muy sencillo de preparar, no tiene dificultad el hacerlo. El resultado es un plato muy sabroso e ideal para acompañarlo con unas buenas patatas fritas  por supuesto comer con mucho pan.

Como muchos de los platos, tiene su historia, la cual no puedo asegurar que sea cierta. Nos cuenta que la receta surge a finales del siglo XIX, cuando el chef del conde  Pável Aleksándrovich, un famoso general Ruso, creo la receta en una competición de cocina. La receta como hemos dicho antes era muy simple, a base de una buena carne de ternera,  y nata agria .

Quizás te interesen estas recetas:Bobotie. Plato Tradicional de SudáfricaBobotie. Plato Tradicional de Sudáfrica

La receta se extendió y paso a China y de allí posteriormente a Estados Unidos con la inmigración. Poco a poco se hizo muy popular y en diversos países surgieron diversas versiones, y fue en Francia fue donde le añadieron los champiñones que hoy hemos usado en el plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de la Ternera Stroganoff

  • 4 Filetes de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 200 gramos de champiñones
  • 220 gramos de nata
  •  1 cucharada de Mostaza
  • Estragón
  • Un poco de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Para acompañar:

  • Patatas fritas

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la Ternera Stroganoff

Cortamos los filetes de ternera en tiras o trozos del mismo tamaño. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Doramos los filetes durante unos minutos a fuego fuerte para que queden bien sellados.

Quizás te interesen estas recetas:Carne Con TomilloCarne Con Tomillo

Usamos la misma sartén de los filetes, añadimos un poco más de aceite de oliva y pochamos la cebolla que hemos cortado en juliana. Dejamos a fuego medio hasta que quede bien transparente. Por otra parte hemos limpiado muy bien los champiñones y secado con un paño, troceamos e incorporamos a la cebolla pochada, junto con un poco de vino. Dejamos a fuego medio hasta que los champiñones queden bien cocidos. 

Para finalizar añadimos la nata, la cucharada de mostaza y el estragón a nuestro gusto. Dejamos unos minutos más antes de incorporar la carne y seguir la cocción por un tiempo más hasta que los sabores queden ligados. Para finalizar corregimos de sal y pimienta.

Quizás te interesen estas recetas:Filetes de Lomo con Salsa de NataFiletes de Lomo con Salsa de Nata

Serviremos el plato con patatas fritas u otra cosa que nos guste.

Imagen de la Ternera Stroganoff

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ternera Stroganoff puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. São Ribeiro dice:

    Tem um aspecto delicioso e um molho tão bom para molhar o pão.

  2. Unknown dice:

    Qué rico!! En general como poca carne pero esta es una de las recetas que más me gusta!!! Te ha quedado con una pinta genial :)Patricia.

  3. Toñi Sánchez "Mi Cocina" dice:

    ¡¡Qué delicia...magnifica preparación. Como siempre admirada por tu buen hacer gastronómico !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir