7 Postres tradicionales de siempre

27/04/2023 - Actualizado: 29/04/2023

Hoy vamos a recopilar una serie de postres tradicionales que es importante que sigan formando parte de nuestras tradiciones y nuestra gastronomía. Postres tradicionales de siempre que han sido transmitidos por nuestros abuelos y que son un tesoro culinario importante.

A continuación vamos a dar un repaso a algunos, una pequeña selección que creo que os va a gustar y que tenéis que guardar en vuestro recetario para prepararlos en cualquier ocasión, son todos una delicia.

He elegido 6 delicias más una de web de sitios destacados de la red que destacan por su calidad a la hora de compartir todo tipo de recetas, pasemos a dar el paseo y disfrutemos de estas golosinas.

Índice

Listado de los 7 Postres tradicionales de siempre

Chocolate Suizo a la Taza

Imagen de Postres Tradicionales de siempre

Empezamos con un clásico, quien no ha probado y disfrutado del rico Chocolate Suizo a la Taza en este caso al estilo Suizo con su nata montada, ese toque a vainilla y naranja que cuando llega a nuestro paladar explota en mil sensaciones.

La receta la puedes encontrar en la web de Disfrutando la cocina, donde encontraras muchas más delicias y postres tradicionales.

Leche Frita

Imagen de la Leche Frita

La leche Frita es un clásico de nuestra repostería y se consume en toda España. Es muy habitual elaborarla en época de Semana Santa o Carnaval, aunque hoy en día este postre se prepara a lo largo de todo el año y creo que podemos disfrutar de este postre en cualquier momento porque es una delicia. La receta nos la trae El Crepitar de los Fogones. donde encontrarás más postres tradicionales.

Orelletes

Imagen de las Orelletes

Los Orelletes son unos dulces típicos de Cataluña y también de las Islas Baleares que se preparan a base de harina, huevos, azúcar, anís y ralladura de limón.

El nombre proviene de su forma tan particular parecida al contorno de una oreja, también dependiendo del sitio donde se hace tienen formas distintas. Se preparan en bodas, comuniones.

Son una delicia y en Mis Cosillas de Cocina tienes la receta para prepararla fácilmente y donde encontrarás más postres tradicionales.

Borrachinos Asturianos

Imagen de los Borrachinos Asturianos

Ahora nos vamos de viaje para Asturias para conocer los Borrachinos Asturianos, un postre que se hacía sobre todo por Semana Santa para aprovechar las sobras de pan duro, una manera de aprovechar y no desperdiciar nada de lo que te sobra.

El postre es muy fácil de preparar y además con muy pocos ingredientes. Lo vamos a encontrar de una forma muy bien explicada en la web de Julia y sus Recetas donde encontrarás más postres tradicionales.

Almendrados

Este postre tradicional lo conozco de primera mano, es tradicional por Semana Santa en Estepa (Sevilla), aunque lo puedes preparar todo el año.

Vamos a imaginar un rico merengue con mucha almendra y canela para el acabado, conocidos como Almendrados me trae muy buenos recuerdos de mi niñez. La receta la vamos a encontrar en la web de Olor a Hierbabuena, la cual los prepara magistralmente.

Suspiros de Amante

Imagen de los Suspiros de Amante Postres tradicionales

Continúamos con los conocidos Suspiros de Amante, un dulce que debe su nombre a los famosos amantes de Terual y que es una pura delicia al saborearlo.

En este dulce encontramos dos partes bien diferenciadas; por un lado el crujiente de la tartaleta y en el interior una crema suave de queso con la que no podrás parar cuando empieces.

Esta receta la podemos encontrar en Cocinando a Mi Manera muy bien explicada de forma detallada para que la prepares en casa.

Churros de la Abuela Gabriela

Imagen de los Churros de la Abuela Gabriela

Y para terminar uno de nuestros desayunos, postres y merienda más tradicionales de nuestro país como son los Churros, en este caso los Churros de la Abuela Gabriela.

Una receta tradicional de siempre y que podemos preparar en casa para disfrutar de este delicioso bocado acompañado de un buen chocolate caliente que los convierten en una golosina.

La receta la puedes encontrar en mi web, Asopaipas. Allí te explicaré el paso a paso para que los prepares sin problemas.

Imagen de los Postres Tradicionales

Postres tradicionales de siempre

Jose Manuel
Un recopilatorio para disfrutar de postres tradicionales de siempre, postres con historia para conocer un poco más nuestras tradiciones.
5 from 10 votes
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • Chocolate
  • Queso
  • Harina
  • Huevos
  • Azúcar
  • Almendra
  • Pan
  • Limón
  • Anís
  • Leche

Elaboración paso a paso
 

  • Cada postre tiene su enlace en el post donde te van a ir guiando para prepararlo de forma correcta
Keyword chocolate, dulces, frituras, postres, semana santa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Postres tradicionales de siempre puedes visitar la categoría Recopilatorios.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Alicia Poyatos dice:

    5 stars
    Son unos postres riquísimos para cualquier ocasión, me encantan todos.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias, la verdad es que son todos un lujo.

  2. 5 stars
    Pedazo de dulces ricos!! Como los tradicionales ningunos!!Gracias.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Si, son todos una maravilla. Gracias.

  3. Mis Cosillas de Cocina dice:

    5 stars
    Unas recetas estupendas que tenemos que conservar. Gracias

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Si, son recetas de siempre. Gracias.

  4. Chus dice:

    5 stars
    Con lo golosa que soy cualquiera de estos postres me vendría genial para merendar, se me ha hecho la boca agua.
    Muchas gracias.

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias, estos dulces son para no parar.

  5. Concha García dice:

    5 stars
    Qué buenos , todos!! Dulces tradicionales, de toda la vida. Habrá que empezar a hacerlos, uno tras otro...

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias. Están todos muy ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la receta. Aporte su puntuación a la receta




Subir