Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena
hace 3 años · Actualizado hace 1 año
Ya conocéis mi afición por preparar diferentes tipos de plato de pasta y usar también nuevas formas como estos Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena. En mis viajes descubrí los Castellane Parmigiana y me encantó su forma rizada. A la hora de preparar mi primer plato con esta pasta diferente y especial me he decantado por una combinación de sabores diferente y novedosa.
Quizás te interesen estas recetas:Fideos Chinos con Verduras y PolloUn sofrito con cebolla, algo de ajo, champiñones y para terminar rúcula y un buen vinagre de módena, y por supuesto no puede faltar el queso parmesano para el acabado y convertir este plato de pasta en una receta de lujo.
Quizás te interesen estas recetas:Pasta RisottataSi no tiene este tipo de pasta no te preocupes puedes hacerlo con la que tengas a mano, el resultado también será sabroso y delicioso al igual que estos Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Mödena.
Quizás te interesen estas recetas:Fusilli Bucati con Salsa de PimientosPor otra parte tengo un canal de YouTube con muchas más recetas tradicionales y caseras como estos Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena.
Ingredientes de los Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena
- 300 gramos de pasta tipo Castellane Parmigiana
- 200 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de rúcula
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso parmesano rallado
Elaboración de los Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena
Nivel de Elaboración | Tiempo de Preparación | Tiempo de Cocinado | Tiempo Total |
---|---|---|---|
Medio | 15 minutos | 25 minutos | 40 minutos |
Ten en cuenta que los tiempos de preparación y cocinado son estimados y pueden variar según la habilidad del cocinero y los equipos utilizados.
- Comienza picando finamente la cebolla y el ajo en trozos pequeños para darle sabor a tu plato. Puedes optar por utilizar una tabla de cortar y un cuchillo afilado para obtener trozos uniformes.
- En una sartén amplia, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla picada y el ajo y rehógalos hasta que la cebolla se vuelva transparente, lo que le dará una base deliciosa a la receta.
- Mientras la cebolla y el ajo se cocinan, trocea los champiñones en pedazos de tamaño mediano. Puedes lavarlos previamente y cortar los extremos antes de hacerlo.
- Incorpora los champiñones troceados a la sartén y deja que se cocinen junto con la cebolla y el ajo. El calor los hará liberar su sabor y se cocinarán hasta que estén bien tiernos y cocidos.
- Durante el proceso de cocción, espolvorea una pizca de sal sobre el sofrito para realzar los sabores naturales de los ingredientes.
- Mientras los champiñones se cocinan, en otra cacerola, lleva a ebullición una cantidad generosa de agua con una pizca de sal. Será el momento de cocer la pasta Castellane.
- Agrega la pasta Castellane a la cacerola con agua hirviendo y cocina según las indicaciones del fabricante. Es importante seguir los tiempos de cocción recomendados para obtener una textura perfecta.
- Una vez que la pasta esté al dente, escúrrela y agrégala al sofrito de cebolla, ajo y champiñones. Mezcla todo suavemente para que la pasta se impregne de los sabores del sofrito.
- Ahora, es el turno de la rúcula. Lávala cuidadosamente y escúrrela. Luego, en otra sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva, saltea la rúcula hasta que esté ligeramente marchita.
- Para agregar un toque de acidez y dulzura, rocía un poco de vinagre de Módena sobre la preparación antes de servir. Esto resaltará los sabores y añadirá un toque italiano auténtico a tu plato.
- Finalmente, para coronar tu Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena, rallamos queso parmesano fresco a gusto sobre el plato. El queso se fundirá ligeramente con el calor de la preparación y aportará un delicioso sabor a cada bocado.
- Sirve este plato exquisito bien caliente, para disfrutar de todos los sabores en su máximo esplendor. La combinación de ingredientes te brindará una experiencia culinaria única y deliciosa, perfecta para impresionar a tus comensales o disfrutar en familia de estos Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena ¡Buen provecho!
Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena
Equipment
- sartén amplia
- Cacerola
- - Tabla de cortar
- - Cuchillo afilado
- Otra sartén pequeña para saltear la rúcula.
Ingredientes
- 300 gramos de pasta tipo Castellane Parmigiana.
- 200 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gramos de rúcula
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Picar 1 cebolla y 1 diente de ajo en trozos pequeños.
- Rehogar la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente.
- Trocear los 200 gramos de champiñones y cocinarlos con la cebolla y el ajo hasta que estén bien cocidos.
- Cocer 300 gramos de pasta tipo Castellane Parmigiana. en agua con sal según las indicaciones del fabricante.
- Escurrir la pasta y mezclarla con el sofrito de champiñones.
- Saltear l150 gramos de rúcula en otra sartén.
- Antes de servir, rociar con un poco de Vinagre de Módena y espolvorear Queso parmesano ralladoal gusto.
- Servir caliente.
Notas
Se sugiere seguir las cantidades indicadas de los ingredientes para obtener el mejor resultado.
Puedes ajustar la cantidad de vinagre de Módena y queso parmesano según tu gusto personal.
Nutrition
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Castellane Parmigiana con Champiñones, Rúcula y Vinagre de Módena puedes visitar la categoría Recetas pasta.
Muy rico
Un plato de pasta diferente y delicioso.
Lo mejor de este plato es vegano.
Tiene que estar riquísimo.
Un beso.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas