Casarecce con Setas (Casarecce al Sugo di Funghi)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Casarecce con Setas

Como en algunas ocasiones he comentado me gusta la forma de preparar la pasta al estilo Italiano, normalmente es sencilla, con pocos ingredientes, y donde aprecias el sabor de los diferentes ingredientes que usas.

En el plato de hoy vamos a usar Casarecce, aunque podéis usar otro tipo de pasta que os guste. El ingrediente principal de hoy son las setas, y si tenéis ocasión usar de diferentes tipos, lo que aportará al plato mucho más sabor. La receta es tradicional en la Isla de la Cerdeña (Italia). Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Calamarata con Atún Fresco y Aceitunas NegrasCalamarata con Atún Fresco y Aceitunas Negras
Índice

Ingredientes de los Casarecce con Setas

  • 400 gramos de Casarecce
  • 250 gramos de setas variadas
  • 1 dientes de ajo
  • 150 gramos de tomates
  • Perejil
  • Un poco de manteca de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso de oveja rallado

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Limpiamos y cortamos las setas en trozos a nuestro gusto. Calentamos en una sartén amplía aceite de oliva y una cucharada de manteca de cerdo. Picamos el ajo y sofreímos unos momentos procurando que no se queme. A continuación incorporamos las setas y dejamos hasta que queden bien tiernas y hayan perdido el agua. Agregamos los tomates troceados y sin piel, y seguimos rehogando unos minutos más. Añadimos para finalizar un poco de perejil troceado y salpimentamos.

Por otro lado ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal. Cocemos la pasta hasta que tenga el punto deseado. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior. Al servir rallamos un poco de queso de oveja.

Quizás te interesen estas recetas:CalamarataCalamarata
Imagen de los Casarecce con Setas

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis Integrales con Acelgas, Langostinos y Leche de CocoEspaguetis Integrales con Acelgas, Langostinos y Leche de Coco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Casarecce con Setas (Casarecce al Sugo di Funghi) puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. MARÍA JESÚS dice:

    Tiene que estar riquísimo, la pasta con setas me encanta 🙂

  2. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Un plato estupendo el de hoy.
    Besos. Lola

  3. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Un plato sencillo, pero de rico sabor.
    Besos.

  4. Mis Recetas dice:

    Me encanta la pasta y este plato se ve estupendo, muy rico.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir