Brioche de la Mañana
11/08/2011 · Actualizado: 13/10/2023
Esta es una receta que no puedo poner fuentes, pertenece a recetas que copiaba cuando no pensaba que iba a hacer nunca un blog, se que es de origen Italiano pero no me acuerdo de donde la copie. Si el autor pasa por aquí que me lo indique y yo pondré el enlace.
A la hora de traducir la receta, me salía este título que he puesto a este brioche, me gusto y creo que es apropiado. Sale muy tierno y jugoso, para los amantes de este tipo de preparaciones.
Quizás te interesen estas recetas:Ingredientes del Brioche de la mañana
- 315 gramos de harina (50% repostería, 50% harina de fuerza)
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 1 yema de un huevo
- 1 huevo
- 75 gramos de leche
- 75 gramos de agua
- 5 gramos de sal
- 8 gramos de levadura fresca
- 1 cucharadita de miel
- Ralladura de una naranja
- El interior de una vaina de vainilla
Para el acabado:
- Una clara de un huevo
- Azúcar para espolvorear
Elaboración de la receta
Mezclamos en un primer momento el agua con la miel, la levadura,60 gramos de la harina y dejamos fermentar aproximadamente unos 40 minutos.
A continuación vamos a incorporar el resto de ingredientes, y amasamos hasta que quede todo amalgado. Formamos una bola y reservamos en el frigorífico unas 6 horas.
Quizás te interesen estas recetas:Sacamos del frigorífico y dejamos una media hora antes de coger la masa e introducirla en el molde, le podemos dar la forma que queramos. Dejamos reposar hasta que haya ocupado todo el molde (un molde de unos 2,5 litros aproximados de capacidad). Pintamos con clara de huevo y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos más o menos, va a depender del horno. Es importante que las paredes del molde estén untadas con mantequilla o aceite, o podemos usar papel para horno. Sacamos del horno y colocamos encima de una rejilla una vez desmoldado para que se enfríe.
Quizás te interesen estas recetas:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brioche de la Mañana puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
-
Bueno, impresionante, esa miga es espectacular, a cualquier hora del día me lo comía yo.
Bicos
-
Ala, pues yo mañana me voy a desayunar a tu casa un trocito de este briche con café!! Que pintaza que tiene... la miga, como ya te han dicho, espectacular.
besillos
-
mE GUSTÓ MUICHÍSIMO LA RECETA Y LAS MASAS DULCES NOS ENCANTAN EN CASA ASÍ QUE LO PREPARARE A PARTIR DE SEPTIEMBRE, UN BESO.
-
mmm que maravillaaaaa,la verdad que me encantan estas recetillas,un beso
-
Ese brioche es un buen comienzo para tener un buen día, tiene una pinta fabulosa, qué rico!
Besos -
Inaiato en que la bollería y la panadería se te dan maravillosas, de hecho a la hora de ver panes ne gusta ver tu blog José Manuel, me encanta este brioche, gloria
-
Tiene una pinta buenisima para cualquier hora del día, pero en el desayuno, hummmm
Recetasdemama
-
Muchas gracias por vuestras palabras, con este brioche hay que tener paciencia pero creo que merece la pena.
Saludos
-
Se puede dejar en el frigorífico más de 6 horas?
-
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas