
Tarta de Queso y Frutas
hace 14 años · Actualizado hace 3 años

Viajamos por Alemania y nos paramos en la región de Turingia. Una tarta de queso muy especial, diferente a todas las que he probado. Destaca por el uso de una masa fermentada, un relleno donde el queso principal es el Queso Quark con fruta fresca en su interior y con una cobertura parecida a unas natillas, Una excelente opción para sorprender en la merienda.
Si la servimos fresca del frigorífico es perfecta. La fruta que vamos a usar para el relleno puede ser la que más os apetezca, en Alemania suelen usar ciruelas, manzanas fundamentalmente pero va a depender de nuestros gusto y la fruta de temporada que tengamos a mano.
También puedes seguir mi canal de YouTube para descubrir muchas más recetas.
Ingredientes de la Tarta de Queso y Frutas
Para la masa:
- 125 gramos de leche
- 80 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 375 gramos de harina
- 25 gramos de levadura prensada
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 500 gramos de queso fresco Quark ( si no tenéis podéis usar otro)
- 125 gramos de leche
- 3 cucharadas de harina
- 3 huevos
- 140 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- Fruta.. manzanas, ciruelas, peras...
Para la cobertura:
- 500 gramos de nata
- 1 cucharada de harina
- 2 huevos
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
Elaboración de la receta
Preparamos la masa mezclando todos los ingredientes. Dejamos reposar durante una hora y media aproximadamente o haya doblado el volumen. Vamos a forrar el molde con ella y también por lo lados, este lo hemos untado previamente con mantequilla.
Preparamos el relleno batiendo todos los ingredientes y añadiendo trozos de fruta a nuestro gusto por encima del relleno. Para finalizar mezclamos los ingredientes de la cobertura y se vierte por encima de la fruta.
Horneamos a 180 grados durante unos 40-50 minutos, hasta que observemos que la crema adquiere un bonito color dorado y la masa ha quedado bien cocida. Dejamos enfriar totalmente antes de consumir.
En mi blog puedes encontrar otras recetas como esta Tarta de Queso y Chocolate Blanco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Queso y Frutas puedes visitar la categoría Recetas de postres.
me la anoto que yo soy fan de las tartas de queso y esta no la conocia
Esta tarta de nombre tan impronunciable enamora a cualquiera. Saben lo que se hacen en Alemania y la calidez de las manzanas o ciruelas me parece muy acertada para ponerlas con el queso, qué rica debe ser!!!
La pruebo sí o sí. Yo adoro las tartas de queso y ésta debe estar fenomenal.
Una receta super interesante! Nunca he visto una tarta de queso con una masa de panadería, es la primera, y tiene un aspecto francamente increíble!
Que gran dulce. me encanta el aspecto. Que bien os cuidáis y lo que se aprende por aquí
que cremosa y debe estar para chuparse los dedos
FICARAM LINDA DEMAIS, O INTERIOR ESTA MESMO UMA PERDIÇÃO.
BOA SEMANA
BJSSin palabras me he quedado al ver esta maravilla de tarta, que mezcla dos de mis sabores favoritos, la manzana y el queso. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.









Quizás te gusten estas otras recetas