Pastas de Manteca

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Pastas de Manteca

Usaremos una regla muy parecida a la de los mantecados, pero en este caso no tostaremos la harina. Nos quedarán unas pastas crujientes y muy sabrosas con un toque de canela delicioso.

El color final es gracia a la yema de huevo.

La receta es muy fácil de preparar y sorprenderá a la familia o invitados. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la pastas de manteca

  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de manteca de cerdo ibérica
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela

Para el acabado:

  • Yema de huevo batida.

Elaboración de la receta

Tenemos que usar manteca de cerdo a temperatura ambiente antes de mezclar los ingredientes. El procedimiento es muy fácil, vamos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Extendemos con un grosor de 1-2 cm y cortamos con el cortapastas adecuado.  Pintamos con yema de huevo batida. Horneamos a 180 grados durante 30-40 minutos, va a depender de vuestro horno. Dejamos enfriar antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastas de Manteca puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mari Angeles dice:

    Qué pastas más ricas........gracias por compartir la receta..... Saludos 🙂

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  2. Sandoa dice:

    Como me gustan los dulces con mnteca, que pastitas más ricas.
    Un beso

  3. Mayte dice:

    Deliciosas!! Ideales para el café 😀

    Mil besos.

  4. MARÍA JESÚS dice:

    Ahora mismo me comía yo un par de ellas....

  5. Oli dice:

    Estas las pruebo pronto. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

  6. La Cocinera Mileurista dice:

    Muy ricas y fáciles de hacer,me llevo una para el café.Saludos.

  7. fedora dice:

    Много вкусно изглеждат 🙂 Поздравления 🙂

  8. Cogollos de Agua dice:

    Como me tientas, me encantan este tipo de pastas, nada que sepas que tienes una carpeta tuya toda en mi ordenador para ir haciendolas poco a poco. Otra que va a la carpeta.
    Un beso

Deja una respuesta

Subir