Griouches. Receta de dulce Marroquí
hace 11 años · Actualizado hace 2 meses
Una nueva incursión a la pastelería marroquí, con los Griouches. Quiero aviar que por lo menos para mí han resultado bastantes complicados.
Aunque al final de sabor ha quedado deliciosos no he quedado muy contento con el resultado final, con estos pastelitos hay que practicar mucho más para conseguir la pericia de algunos vídeos que he visto por YouTube. Espero que os guste.
Ingredientes de los Griouches
- 1 kilo de harina
- 150 gramos de sésamo o ajonjolí
- 100 gramos de azúcar
- 150 gramos de aceite
- 150 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de vinagre
- 100 gramos de agua de azahar
- 2 yemas de huevo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura química
Para la terminación:
- 2 kilos de miel
- 200 gramos de semillas de sésamo
Elaboración de la receta
Tostamos el sésamo en una sartén o en el horno. Dejamos enfriar y trituramos. Ponemos en un bol y mezclamos con la harina, el azúcar, la sal y la legadura. Hacemos un pozo donde vertemos el aceite, la mantequilla fundida, el vinagre, el agua de azahar y la yema de huevo. Removemos con una cuchara de madera incorporando la harina poco a poco. Formamos una bola con la pasta y dejamos reposar 10 minutos.
Vamos sacando bolas de la masa y estiramos con el rodillo formando rectángulos. Con una rueda de cortar pasta cortamos unos rectángulos de unos 10x15 centímetros. A su vez cortamos cada rectángulo en cuatro tiras en sentido longitudinal, dejando 1 o 2 centímetros en cada extremo para mantener las tiras unidas.
Trenzamos las tiras pasando los dedos de la mano derecha entre las tiras, una tira por encima, una tira por debajo. Luego cogemos el extremo inferior izquierdo del rectángulo con la mano izquierda y tiramos hacia arriba la parte trenzada mientras se sueltan los dedos. Colocamos sobre una bandeja del horno con papel de hornear.
Freímos en abundante aceite dorando por ambos lados. Colocamos sobre papel absorbente para quitar el excedente de aceite. Mientras tanto calentamos la miel. Mojamos los Griouches en la miel y después espolvoreamos con las semillas de sésamo que deben de estar tostadas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Griouches. Receta de dulce Marroquí puedes visitar la categoría Recetas de postres.
La práctica ayuda mucho, yo también he visto esos vídeos y es maravilloso ver lo fácil que parece. Pero lo que importa es que se ven deliciosos y apetece darles un bocado, eso lo has conseguido:-)
Un besito!!!Me gustan mucho los pastelitos árabes pero nunca los hago, son algo complicadillos y además, como tu lista de ingredientes, madre mía la de cosas que lleva!
Besos
Me encanta la forma que tienen, qué preciosidad!!! La pastelería árabe me pirra!!!
Que divinidad de pastelitos seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points yo los veo divinisimoooos.
Bicos mil wapo.Ay dios mio, que tentación más grande y que pecado para mi dieta !!! Besos
Toma que toma, que arte chiquillo y que ricossssss
Ni los conozco, ni creo que me atreva con ellos, pero se apetecen un montón al verlos.
BSNo los he probado nunca, no sé como son los originales, pero yo a los tuyos les veo muy buen aspecto.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas