
Briouats de Mango
hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Con esta receta he experimentado con los briouats, dulce típico marroquí habitualmente relleno de almendras, arroz con leche.
En este caso he elegido fruta como ingrediente principal del relleno, y me he decidido por el mango.
Un postre delicioso de y muy rico y que gracias al mango adquiere una textura totalmente diferente.
Ingredientes de los Briouats de Mango
- Hojas de pasta filo
Para el relleno:
- 1 o 2 mangos maduros
- Una cucharada de agua de azahar
- 50 gramos de azúcar
- 40 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de canela.
Para el acabado:
- Miel
- Ajonjolí
Elaboración de la receta
Preparamos el relleno picando en trozos muy pequeños el mango. Mezclamos con el azúcar, la mantequilla en pomada, el azúcar, el agua de azahar y la canela. Reservamos.
Yo he usado círculos de pasta filo para formar los briouats. Los corto por la mitad en un primer momento. Para formar los triángulos plegamos lo redondo hacia dentro para formar un rectángulo. Deposito en la esquina una pequeña porción del relleno, vamos a plegar hacia dentro formando un triángulo, este proceso lo repetimos hasta llegar al final de la masa. Al final sellamos pintando con un poco de yema batida.
Calentamos abundante aceite y freímos los briouats hasta queden bien dorados. Colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Calentamos miel en un recipiente ancho y vamos empapando los briouats y a continuación pasamos por las semillas de ajonjolí. Podemos tomar templados o dejar que se enfríen.
En mi blog puedes encontrar otras recetas como los Griouches.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Briouats de Mango puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Pasta crujiente con relleno de fruta, me encanta, yo he probado bricks de ciruelas, pera pero de mango, me parece fantástico!!
Un saludo.
LOGO DE MANHA VER UMA MARAVILHA DESSAS, ADORO MANGA E MASSA FILO É UMA DELICIA.
LOGO ESSA SUGESTÃO ESTA PERFEITA PARA MIM , COMIA JÁ UM AO PEQUENO ALMOÇO.
BOA SEMANA
BESOSUna delicia!!, muy buena la idea del mango, me encanta.Feliz semana, Clara.
Particolarissimi questo dolcetti. Sembrano buonissimi. Buona settimana
Wouuuuuu!!!! Jose que pinta tiene este dulce mas exagera......que sepas que te la copio.....si estuvieras mas cerca pasaba por tu casa a desayunar....jejjejej riquísimo. Besos.
Tienen que estar de lujo, el toque crujiente de la pasta filo y esas semillas.
Besos
Una idea estupenda.
Me la apunto.Besos y buena semana.
Deben ser riquísimos, tomo nota.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.









Quizás te gusten estas otras recetas