
Gallo de Corral en Pepitoria. Receta
hace 13 años · Actualizado hace 2 años

Hace ya un tiempo participé en un concurso en el que cual la receta tenía que estar cocinado con carne de gallo, pollo... Ese día me animé con un clásico, el Pollo al Chilindrón.
Un tiempo después los organizadores del concurso me comunicaron que me iban a regalar un gallo de corral, en concreto un Gallo de Mos, raza autóctona de Galicia. Pues lo dicho, el miércoles por la noche llego a mí casa y al día siguiente me dispuse a cocinarlo.
Me decidí por una receta extremeña y por la que siempre he sentido curiosidad, el gallo en pepitoria. El resultado fabuloso, la carne ha quedado exquisita y desde aquí quiero dar las gracias por este gran regalo con el cual estoy compartiendo esta receta.
Índice
Ingredientes del Gallo de Corral en Pepitoria
- 1 gallo de corral
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Aceite de Oliva
Para el majado:
- 2 yemas de huevo
- 1 puñado de almendras
Elaboración de la receta
Troceamos y limpiamos el gallo. En una sartén vamos a dorar los trozos de pollo previamente salpimentados. Retiramos y reservamos para después.
Picamos la cebolla y el ajo. En el mismo aceite vamos a sofreír hasta que queden bien pochadas. Incorporamos de nuevo el pollo, añadimos el vino y cubrimos de agua. Vamos a dejar sobre una hora y media a fuego moderado.
Para finalizar tostamos un puñado de almendras. En un mortero majamos las yemas con las almendras. Incorporamos este majado al caldo y dejamos otros 5 minutos hasta que la salsa espese y quede cremosa. Es en este momento cuando está listo para comer.
En mi blog puedes disfrutar de otros platos como este Pollo al Chilindrón.
Gallo de Corral en Pepitoria
Con la receta de hoy vamos a disfrutar de un gallo de corral en Pepitoria. Un plato de los de siempre con una carne de primera categoría, para disfrutarla desde el primer bocado.
Ingredientes
Elaboración
- Troceamos y limpiamos el gallo muy bien.
- Calentamos aceite y doramos la carne durante unos minutos. Reservamos.
- Cortamos la cebolla y el ajo que vamos a sofreír en el mismo aceite de antes.
- Una vez transparente la cebolla reincorporamos el gallo y añadimos el vino. Esperamos que se evapore un poco el alcohol
- Cubrimos de agua y cocemos durante al menos hora y media.
- Para finalizar tostamos un puñado de almendras. Le añadimos dos yemas de huevo y majamos.
- Incorporamos este majado a la carne y dejamos en el fuego unos minutos más antes de servir.
Nutrición
Tried this recipe?
Let us know how it was!Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gallo de Corral en Pepitoria. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pollo.
aún no he probado yo nunca el gallo (o pollo) en pepitoria, tengo ganas, la verdad
HOLA J. MANUEL, QUÉ GRAN PLATO, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ESTA PREPARACIÓN Y NUNCA LA HE HECHO, ME GUIARÉ POR TUS INSTRUCCIONES, SEGURO ESTÁ FANTÁSTICO, SALUDOS
Peazooo partido le has sacado o Galiño de Mos y seguro que asi como lo has exo esta de muete relenta no hay mas que ver la foto.
Como siempre te ha quedado de lujo.
Bicos mil y feli finde wapo.una clasico que esta muy bueno y tremendo este tuyo
saludosJose Manuel este pollo es un autentico mangar de los buenos, saludos
Con pollo si he preparado algo parecido, pero el gallo nunca lo he probado. Te ha quedado fantastico este plato.
Un saludoPues debe de tener mucha sustancia, siendo de corral... A mí sólo se me ocurría hacerlo al vino. Un besote
No podrías haberle dado mejor empleo a este gallo, la receta de solera, de las que piden pan y vino, y esos los pongo yo.
Un beso
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas