
Quiche Lorraine
20/08/2020 - Actualizado: 18/03/2023

Hoy viajamos a la región de la Lorena (Francia) para descubrir un clásico de la gastronomía Mundial, hablamos del Quiche Lorraine del cual ya hay testimonios en el Siglo XVI en Francia. En un principio solo se hacía en una base de masa quebrada con huevos y nata, un tiempo más tarde ya se le añadió las tiras de panceta o bacón que también se incorpora hoy en día y que hace tan característico este plato Francés.
El Quiche Lorraine es un estupendo entrante, o una deliciosa cena. Lo podemos acompañar de algún otro plato, ensalada, y tiene también otra ventaja, es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular.
La masa quebrada, en este caso es así, la podemos comprar ya preparada y acelerará todo el proceso. Pasamos a conocer la receta, como en las últimas ocasiones, tanto en texto como en vídeo para que los que pasen por aquí puedan elegir como quieren disfrutar de ella. No perdamos detalle.
Quizás te interese:
Ingredientes del Quiche Lorraine
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 huevos
- 1-2 puerros
- 250 gramos de nata
- 250 gramos de bacon
- 150 gramos de leche
- 75 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
La receta en vídeo

Elaboración de la receta
Comenzamos extendiendo un poco la masa quebrada que vamos a usar. La ponemos sobre el molde que usaremos para el quiche que hemos engrasado previamente con mantequilla o espray para moldes. Al colocar quitamos la masa sobrante. Pinchamos con un tenedor y reservamos para más tarde.
Por otro lado cortamos el puerro o puerros a nuestro gusto. Calentamos un poco de aceite en una sartén y vamos a pochar el puerro durante unos minutos. En otra sartén vamos a freír el bacón en su propia grasa, lo dejamos hasta que se quede a nuestro gusto. Retiramos del fuego.
En un bol vamos a mezclar la nata, la leche con los huevos y el queso rallado, sin batir mucho. Añadimos a continuación el puerro y el bacón, volvemos a mezclar un poco. Volcamos todo esto en el molde donde hemos puesto la masa quebrada.
Quizás te interese:
El horno lo hemos precalentado a 180º y cocemos el quiche durante 40-45 minutos hasta que esté en su punto. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar. Podemos servir inmediatamente o más templada.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche Lorraine puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas