Espaguetis a la Trasteverina

19/09/2018 - Actualizado: 27/03/2023

Imagen de los Espaguetis a la Trasteverina

Sigo descubriendo y conociendo la rica variedad de la cocina Italiana. El plato de hoy es originario de la región del Lazio y combina diferentes elementos que lo convierten en un plato muy sabroso y especial.

Encontramos anchoas, ajo, atún en conserva, setas y salsa de tomate, donde el resultado final es un plato muy completo y delicioso al paladar. Pasamos a la receta de estos Espaguetis a la Trasteverina. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de la Pasta con Salsa de Nata y PatéPasta con Salsa de Nata y Paté
Índice

Ingredientes de los Espaguetis a la Trasteverina

  • 350 gramos de Espaguetis
  • 300 gramos de tomates sin piel
  • 2 dientes de ajo
  • 5 filetes de anchoa
  • 100 gramos de atún en conserva
  • 200 gramos de setas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y pochamos los dientes de ajo que hemos picado junto con los filetes de anchoas. Incorporamos a continuación los tomates que previamente le hemos quitado la piel y hemos troceado en porciones pequeñas. Dejamos pochar durante al menos unos 15 minutos.

Mientras tanto por otro lado limpiamos y troceamos los champiñones. En otra sartén con un poco e aceite dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que queden bien tiernos. Unimos los champiñones al sofrito anterior de tomate, anchoas y ajo y le agregamos además el atún en conserva bien escurrido junto con el perejil. Removemos bien y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los Trofie con Crema de Calabacines y PancetaTrofie con Crema de Calabacines y Panceta

Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo necesario para que quede en su punto. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior. Salpimentamos a nuestro gusto y servimos inmediatamente.

Imagen de los Espaguetis a la Trasteverina

Quizás te interesen estas recetas:Imagen de los Orecchiette Cima di RapaOrecchiette Cima di Rapa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis a la Trasteverina puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. CHARO dice:

    todos los ingredientes que lleva este plato seguro que lo hacen super sabroso, me lo guardo, alguna receta de pasta he hecho parecida y siempre me ha gustado

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Los italianos son los reyes de la pasta y en sus blogs siempre encontramos inspiración.
    Te ha quedado un plato muy sabroso.
    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir