
Espaguetis a la Trasteverina
19/09/2018 - Actualizado: 28/01/2023

Sigo descubriendo y conociendo la rica variedad de la cocina Italiana. El plato de hoy es originario de la región del Lazio y combina diferentes elementos que lo convierten en un plato muy sabroso y especial. Encontramos anchoas, ajo, atún en conserva, setas y salsa de tomate, donde el resultado final es un plato muy completo y delicioso al paladar. Pasamos a la receta de estos Espaguetis a la Trasteverina. Espero que os guste.
Ingredientes de los Espaguetis a la Trasteverina
- 350 gramos de Espaguetis
- 300 gramos de tomates sin piel
- 2 dientes de ajo
- 5 filetes de anchoa
- 100 gramos de atún en conserva
- 200 gramos de setas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
La receta en vídeo

Espaguetis a la San Giovanna

Espaguetis con Salsa de Gorgonzola y Jamón

Espaguetis en Salsa de Pimientos
Elaboración de la receta
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y pochamos los dientes de ajo que hemos picado junto con los filetes de anchoas. Incorporamos a continuación los tomates que previamente le hemos quitado la piel y hemos troceado en porciones pequeñas. Dejamos pochar durante al menos unos 15 minutos.
Quizás te interese:
Mientras tanto por otro lado limpiamos y troceamos los champiñones. En otra sartén con un poco e aceite dejamos cocer durante unos 15 minutos o hasta que queden bien tiernos. Unimos los champiñones al sofrito anterior de tomate, anchoas y ajo y le agregamos además el atún en conserva bien escurrido junto con el perejil. Removemos bien y reservamos.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo necesario para que quede en su punto. Escurrimos y mezclamos con la salsa anterior. Salpimentamos a nuestro gusto y servimos inmediatamente.
Quizás te interese:
En mi blog puedes encontrar otras recetas como estos Espaguetis con Huevo Frito.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis a la Trasteverina puedes visitar la categoría Recetas pasta.
-
todos los ingredientes que lleva este plato seguro que lo hacen super sabroso, me lo guardo, alguna receta de pasta he hecho parecida y siempre me ha gustado
-
Los italianos son los reyes de la pasta y en sus blogs siempre encontramos inspiración.
Te ha quedado un plato muy sabroso.
Besos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas