Anelletti al Horno

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de los Anelletti al Horno

Seguimos descubriendo la cocina Italiana, y en este caso la variada y rica gastronomía Siciliana, donde podemos encontrar multitud y diversos platos como el que voy a compartir.

Los anelleti son una pasta de trigo duro en forma de anillo que se usan en multitud de recetas, para la receta de hoy tengo que decir que hay unas cuantas variantes pero todas más o menos coinciden en su forma de preparar. Es un plato contundente, y nos queda muy sabroso gracias al queso, la carne picada, el vino tinto y la pasta de tomate. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Salsa de CalabazaEspaguetis con Salsa de Calabaza
Índice

Ingredientes de los Anelletti al Horno

  • 350 gramos de Anelletti
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 gramos de salsa de tomate
  • 200 gramos de guisantes
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 125 gramos de vino tinto
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 40 gramos de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

Elaboración de la receta

Troceamos la cebolla y calentamos aceite de oliva en una sartén amplia. Pochamos la cebolla durante unos minutos e incorporamos la carne de cerdo picada y dejamos rehogar durante unos minutos. Seguimos añadiendo el vino tinto y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. 

Continuamos con la salsa de tomate, los guisantes y un vaso de agua. Dejamos al fuego unos minutos más y por último incorporamos la pasta que previamente hemos cocido en abundante agua con sal hasta que tenga el punto deseado. Mezclamos la pasta con la salsa de carne picada y tomate y reservamos.

Quizás te interesen estas recetas:Penne Rigate con Mozzarella, Pollo y PimentónPenne Rigate con Mozzarella, Pollo y Pimentón

Mientras tanto en un recipiente preparado para horno lo untamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con pan rallado. Echamos la mezcla anterior de pasta y carne y por encima la cubrimos con trocitos de queso mozzarella y el queso parmesano rallado.

El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Introducimos el recipiente con la pasta en el horno y dejamos unos 40 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Pastitsio de Calabaza, Guisantes y Queso FetaPastitsio de Calabaza, Guisantes y Queso Feta
Imagen de los Anelletti al Horno

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anelletti al Horno puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nadji dice:

    Un plat très appétissant J'en mangerai avec grand plaisir
    A bientôt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir