Torta de Aranda de Francisco Tejero. Receta
hace 14 años · Actualizado hace 2 años
Hacía tiempo que tenía ganas de meterle mano a este pan literalmente, me he decidido por la versión del panadero Francisco Tejero. Realmente es una preparación que merece la pena, nos queda un pan con un sabor a aceite de oliva que impregna toda la corteza, alveolado y delicioso para tomar por las mañanas con un buen jamón.
Quizás te interesen estas recetas:Pan Italiano. Receta* Quiero aclarar ante la duda de algunos comentarios, que la Masa Madre de San Francisco no la hice yo, fue un regalo muy amable por parte de Laura del que recomiendo que visitéis su blog Cocinax2. La tengo desde hace ya bastante tiempo y por supuesto la voy cuidando.
Quizás te interesen estas recetas:Pan Siciliano. RecetaIngredientes de la Torta de Aranda
- 625 gramos de Harina de fuerza
- 375 gramos de agua
- 12 gramos de sal
- 125 gramos de masa madre de San Francisco o Masa Madre
- 18 gramos de levadura prensada
Para el acabado:
- Aceite de Oliva
Elaboración de la receta
Vamos a mezclar los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa fina y elástica. Boleamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Quizás te interesen estas recetas:Bollos de Leche (Suizos) RecetaCubrimos las bolas con aceite de oliva y dejamos reposar durante una hora. Las bolas las vamos a ir aplastando con mano y con los dedos hacemos muescas. Yo hice una Torta de Aranda sólo, cada uno puede hacerlas del tamaño que quiera.Precalentamos el horno a 250 grados. Antes de introducir las tortas en el horno las vamos a rociar con abundante aceite de oliva. Horneamos a 220 grados durante unos 40 minutos, hasta que observemos que tome un bonito color dorado y al golpear en el centro suene hueco nuestro pan.
Dejamos enfriar en una rejilla antes de consumir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de Aranda de Francisco Tejero. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
ha un aspetto magnifico!!!!!!!!
Nunca hice estas tortas, y cada vez que las veo me digo que ya no pueden esperar más. Te quedaron fantásticas y supongo que deliciosas.
Comentar por aquí que la Masa Madre de San Francisco, lo he indicado en el post fue un regalo.
Pues queda de lo más migosito, seguro que hiciste platos con salsa sólo por el placer de mojar... Un besote.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas