Pan de Molde. Receta

17/08/2012 · Actualizado: 24/02/2023

Imagen del Pan de Molde

Del Blog de Hilmar Mis Recetas Favoritas, un pan de molde que ya he repetido unas cuantas de veces. Nos queda una miga tierna y jugosa y no tiene nada que ver con los panes que podemos encontrar comercialmente.

Este pan es de los mejores que he probado y probablemente una vez que lo probéis, seguramente vais a repetir más de una vez. Un pan de lujo para animarnos a preparar el pan en casa. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes del pan de molde

Para dos panes de unos 560 gramos

  • 624 gramos de harina de fuerza
  • 6 gramos de sal
  • 62 gramos de azúcar
  • 25 gramos de leche en polvo
  • 18 gramos de levadura prensada
  • 324 gramos de agua
  • 62 gramos de huevos
  • 62 gramos de mantequilla
Imagen del Pan de Molde

Elaboración de la receta

Vamos a mezclar todos los ingredientes a excepción de la mantequilla. amasamos durante unos minutos hasta que quede todo bien amalgado.

Añadimos ahora la mantequilla y amasamos de nuevo hasta que la masa quede muy bien mezclada. Formamos un bola y dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente. Dividimos la masa en dos porciones y dejamos reposar de nuevo otros 15 minutos.

Vamos a coger las porciones de masa y vamos a estirarla dándole forma de rectángulo. Enrollamos sin apretar y colocamos en el molde por la parte de la orilla que hemos cerrado antes. Repetimos esto con la otra pieza, también podemos hacer la mitad de la masa.

Vamos a dejar fermentar hasta que ocupe casi todo el molde. Horneamos a 190 durante unos 25 minutos, damos la vuelta al molde y horneamos otros 10 minutos más. Si vemos que se dora demasiado ponemos un papel de aluminio por encima.

Sacamos del molde y dejamos enfriar encima de una rejilla. Yo he usado papel de hornear en el molde cortando el papel para que encajara y fuera más fácil de desmoldar.

Imagen del Pan de Molde

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan de Molde. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Silvia dice:

    !PERFECTO! desde luego la pinta es fantastica me imagino que su sabor tambien, bs

  2. Federica Simoni dice:

    complimenti questo pane è bellissimo!!!!!!!!!!

  3. foodtravelandwine dice:

    Hacemos el mismo de Hilmar!....es fabuloso....yo todavia no lo coloco....Abrazotes, Marcela

  4. Unknown dice:

    Tiene una pinta estupenda,unas dudas que tengo,la levadura prensada,¿cual es,la fresca?la de panadero no vale?y para hacerlo en panificadora¿cual seria el programa?gracias

  5. José Manuel dice:

    Es la fresca, la de panadero te refieres a la seca, si sirve también.

    En la panificadora no te puedo decir. Yo se que las mayorías tienen un número para pan blanco, supongo que será ese.

  6. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dice:

    Se ve fantástico, Jose Manuel. Qué buenas esas rebanadas.

  7. Salomé dice:

    Para comerselo sólo..... quedó de maravilla! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir