Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete
hace 12 años · Actualizado hace 3 meses
Sigo actualizando recetas de mis comienzos, sobre todo por el tema fotográfico del que no estoy muy orgullos. Hoy le toca a un bizcocho muy potente, donde uno de sus ingredientes principales la mantequilla de cacahuete le confiere un sabor muy especial.
Nos sale un bizcocho muy sabroso y contundente como he dicho antes, ideal para invitar a merendar a la familia o amigos.
Ingredientes de Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahute
- 250 gramos de Mantequilla
- 200 gramos de Mantequilla de Cacahuete
- 400 gramos de azúcar
- 5 Huevos
- 230 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- Medio vaso de Leche
- 100 gramos de chocolate fundido
- 50 gramos de pepitas de chocolate
Elaboración de la receta
Mezclamos los dos tipos de mantequilla que las tendremos a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar hasta que obtengamos una mezcla muy cremosa. Le vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que quede todo muy bien amalgado. Seguimos con la harina y la levadura y por último la leche. Es entonces cuando dividimos la masa en dos parte.
A una le añadimos el chocolate fundido y a la otra el chocolate troceado.Introducir en un molde con forma de rosca alternando los dos tipos de masa. Horneamos a 160 grados durante unos 50-60 minutos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Mármol con Mantequilla de Cacahuete puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Riquísima. Me encantan las "aguas" de los bizcochos marmol.
Que curisidad por probarlo, le dá mucho sabor el cacahuete, seguro que si lo pruebo me gusta. Tomo nota.
Un besoLa verdad es q este bizcocho siempre triunfa en casa.
saludosEste bizcocho lo haré seguro porque además tengo un bote de crema de cacahuete sin estrenar. Pero es verdad que parece contundente. Habrá que comerlo con moderación, ¿no?
Un saludo.No he probado la mantequilla de cacahuete pero seguro que me gusta, te ha quedado precioso el bizcocho.Saludos.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas otras recetas