
Molletes de Antequera con Masa Madre
hace 15 años · Actualizado hace 10 meses

En mi búsqueda de probar nuevas recetas del mollete, me encontré con la página de Canela Molida, página en la que te puedes encontrar gran variedad de recetas de pan y en este caso de una nueva forma de hacer el mollete, la pena es que hace tiempo que no la actualiza.
Esta preparación implica más preparación y tienes que comenzar el día anterior para poder terminarla tranquilamente. Al final el resultado me ha gustado bastante, es un mollete muy tierno y con un toque ácido por la masa madre, muy interesante.
Por otra parte con esta receta celebró El día Mundial del Pan, evento que se produce hoy, y con el cual recordamos la importancia de este alimento a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Ingredientes de los molletes de Antequera con masa madre
- 600 gramos de harina
- 50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 350 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar invertido
- 150 gramos de masa madre Unodedos
Elaboración de la receta
Añadimos en un bol la harina, aceite de oliva y el agua. Amasamos durante un par de minutos e incorporamos la sal y azúcar invertido. Por último la masa madre y volvemos a amasar de nuevo durante otros 7 minutos aproximadamente hasta que la masa quede muy suave, debe de quedar muy blanda pero no pegajosa, si es necesario, se le añade algo más de harina.Formamos una bola, introducimos en un bol y tapamos con un film. Dejamos reposar dentro del frigorífico unas 12 horas.
Sacamos del frigorífico y cortamos en piezas la masa, de unos 100 gramos o del tamaño que nos guste. Vamos colocando en una bandeja enharinada y dejamos fermentar durante otras 6 horas.
Sacamos y dejamos fuera del frigorífico una horas antes, mientras tanto vamos precalentando el horno a 230 grados con un recipiente con agua para generar vapor.
Horneamos a 190 grados durante unos 15 minutos aproximadamente, al principio podemos rociar con agua por encima de los molletes.
Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla antes de consumir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Molletes de Antequera con Masa Madre puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.
hummmmmmm uno para mi con aceitito de oliva, tomate y jamón
¡¡besos¡¡
¡Qué buena pinta! me la llevo para estudiaármela tranquilamente.
Me apetece mucho hacerlos pero le tengo mucho miedo a la masa madre, además tengo que entrar en el enlace que pones como referencia y mirar bien las explicaciones...
Mientras me documento, me voy deleitando con los tuyos.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
me flipa ver con que facilidad haceis pan! Porque fácil debe de ser pero requiere tiempo, espacio, estar pendiente, etc... y según se te lee se nota que disfrutas haciendolo! Una pinta estupenda este pan con sabor a pueblo.
Besis!
Ay, esos molletes!!! Mira que me gustan, tengo una auténtica obsesión porque no consigo la receta con el sabor de los molletes de mi niñez (aquellos molletes con "pringá", con manteca, con aceite...)seguramente es que hace demasiado tiempo de aquello, de todas formas estos tuyos tienen un aspecto estupendo, me apunto tu receta y en cuanto pueda los hago y te cuento.
Feliz día y feliz fin de semana.
BesosFeliz Dia para ti!!.....mira que con la maravilla de panes que haces....este es tambien tu dia!!.....delicioso este mollete....me ha fascinado!!.....Abrazotes, Marcela
Lola, como tú dices es el mayor manjar del mundo.
Vamosalculete, yo tuve la fortuna de que me regalaron la masa madre a mí.
Brujix, lo de disfrutar te puedo decir que sí, es un verdadero placer
Victoria, yo estoy detrás de un tipo de mollete que sólo sben la receta los panaderos, pero es imposible pillarla. Gracias y saludos
Foodtravelandwine, gracias a tí y que tengas un gran día.
Saludos y que tengais muy buen domingo.
Tienen una pinta fantastica. Gracias por participar en el
Hola Jose Manuel, esto de los molletes lo he visto muchas veces pero me parece que no los he probado nunca, y por la pinta que se les ve seguro que estan buenisimos, un saludo.
JUAN
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.






Quizás te gusten estas otras recetas