
Tarta de Queso Quark y Peras
hace 14 años · Actualizado hace 1 año

En los últimos tiempos estoy descubriendo una gran variedad de tartas y recetas de Alemania que me están sorprendiendo. Hoy voy a compartir una tarta de Queso Quark que me ha sorprendido bastante.
Ha sido la primera vez que he probado este tipo de quesos, me anime a comprarlo en Aldi y al momento me puse a buscar recetas cuando descubrí que tenía una receta pendiente en una carpeta desde sabe cuánto, no puedo poner el origen porque en aquella época no pensaba que iba a tener en un futuro un blog. La textura es muy suave y al encontrar fruta en su interior le da una frescura deliciosa. Espero que os guste.
También podéis encontrar muchas más recetas en mi canal de YouTube.
Ingredientes de la Tarta de Queso Quark y Peras
Para la masa:
- 275 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
Para el relleno:
- 5 huevos
- 100g de mantequilla
- 200g de harina
- 1 paquete de azúcar de vainilla
- 3 / 4 paquete de levadura en polvo
- 500 g de queso quark
- 200 g nata
- 250 g de azúcar
- 350 gramos de peras peladas y troceadas
Molde de unos 23-24 cm.

Tarta Chess o Torta Ajedrez (Tarta Ajedrez)

Tarta de Santiago. Receta tradicional Gallega

Tarta Asturiana de Almendra
Elaboración de la receta
Preparamos la masa con antelación. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico una media hora. Extendemos la masa y forramos el molde.
Separamos 4 claras de los huevos y reservamos. Mezclamos el resto de ingredientes hasta que quede muy bien amalgados. Es entonces cuando añadimos las 4 claras de huevo montadas a punto de nieve.
Llenamos el molde con la crema y es entonces cuando vamos añadiendo los trozos de pera a la masa. Se precalienta el horno a 180 grados y dejamos aproximadamente una hora. Dejamos enfriar antes de consumir esta deliciosa tarta con queso Quark.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Queso Quark y Peras puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Mmmmm como me gustan las tartas de queso, me guardo tu receta con frutas nunca la he probado.Besos y feliz semana
Magnifica questa torta, dev'essere davvero buonissima. Buona settimana
Buf y buf!!! pintaza de torta!!! que maravilla, con ese relleno ha de ser un escándalo. La receta del conejo Galés no me la imaginaba así pero te aseguro que es de las mías!!! Bss
Una tarta deliciosa, solo con verla en la foto dan ganas de morderla.
Un saludo.Oye, qué apetecible queda la tarta una vez horneada!, qué rica. Yo el queso quark lo he probado sin más, con azúcar y a cucharadas, la verdad es que sin entender mucho de repostería se ven muchas cosas por la red!
Pues con menuda pinta te ha quedado. Se le ve la cremosidad de maravilla. Un pedazo de tarta!!! Besos
Buf, buf, acabo de desayunar y estoy pensando en volver a hacerlo, que hambre me acaba de entrar con esta maravillosa tarta. Besos
Wowww! qué corte tan magnífico Jose Manuel, precisamente ví ésta semana una tarrina de queso quark en el Lidl y como yo tampoco estoy acostumbrado a usarlo, lo dejé donde estaba. Creo que la próxima vez que vaya me haré con una para experimentar con alguna receta como ésta. Me ha gustado mucho. Un saludo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.







Quizás te gusten estas otras recetas