
Queque o Bizcochón Canario
hace 14 años · Actualizado hace 4 meses

En las Islas Canarias, la repostería es todo un arte y los bizcochos son auténticas estrellas culinarias. El Queque o bizcochón Canario es una receta tradicional que ha pasado de generación en generación, deleitando los paladares con su esponjosa textura y su inconfundible sabor. Este bizcocho sencillo se ha convertido en un clásico en los desayunos y meriendas canarias, siendo una opción perfecta para disfrutar en compañía de un buen café o té.
La belleza de este bizcochón radica en su simplicidad, ya que los ingredientes necesarios son fácilmente accesibles. Con tan solo unas cuantas yemas y claras de huevo, azúcar, mantequilla derretida, leche, ralladura de limón, harina y levadura, podrás crear un bizcocho que te conquistará desde el primer bocado.
Conozcamos la receta. También puedes encontrar en mi blog otras recetas como el bizcocho de Novia.
Índice
Ingredientes del Bizcocho o Queque Canario
- 5 huevos
- El mismo peso en azúcar
- 450 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 250 gramos de leche
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de un limón
- Se puede añadir frutos secos
Elaboración de la receta
- Comenzamos preparando el queque o bizcochón Canario. Para ello, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas y reservar estas últimas en un recipiente aparte.
- En un tazón grande, batimos las claras de huevo hasta obtener el punto de nieve, es decir, que estén firmes y formen picos suaves. Luego, añadimos el azúcar a las claras batidas y continuamos batiendo para incorporar bien el azúcar y obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, incorporamos las yemas reservadas al tazón y las mezclamos suavemente con las claras batidas y azúcar. También agregamos la mantequilla derretida, la leche y la ralladura de limón, asegurándonos de integrar todos los ingredientes de manera uniforme.
- Por último, añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura al tazón. Es importante mezclar la harina de forma suave y delicada, realizando movimientos envolventes, para evitar que se pierdan las burbujas de aire presentes en la masa y así lograr que el queque o bizcochón Canario quede esponjoso y ligero.
- Una vez que todos los ingredientes están bien incorporados, precalentamos el horno a 170 grados Celsius. Mientras el horno se calienta, vertemos la masa del queque o bizcochón Canario en un molde previamente engrasado y enharinado, asegurándonos de distribuir la masa de manera uniforme.
- Horneamos el queque o bizcochón Canario a 170 grados Celsius durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que esté dorado y firme al tacto. Para asegurarnos de que esté completamente cocido, podemos hacer la prueba del pincho: insertamos un pincho fino en el centro del queque y si sale limpio, sin restos de masa cruda, estará listo para sacarlo del horno.
¡Disfruta de tu delicioso queque o bizcochón Canario recién horneado!

Bizcochón o Queque Canario
Nos vamos de viaje a las Islas Canarias para conocer este estupendo y delicioso bizcochón o Queque Canario. Un bizcocho de toda la vida que te va a sorprender.
Ingredientes
Elaboración
- Separamos las Yemas de las claras. Las primeras las reservamos
- Batimos las claras a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar poco a poco hasta que tengamos un merengue.
- Vamos añadiendo el resto de ingredientes; la mantequilla derretida, la leche y seguimos mezclando.
- Por último la harina y levadura. Mezclamos con movimientos envolventes.
- En este paso podemos añadir frutos secos.
- Usaremos un molde de bizcocho de rosco que engrasaremos previamente, Vertemos la masa
- Horneamos unos 45 minutos a 180º grados en un horno previamente calentado.
- Una vez cocido, comprobamos con un palillo en el centro. Dejamos en el molde unos minutos y desmoldamos. Esperamos a que se enfríe para consumir.
Nutrición
Tried this recipe?
Let us know how it was!Si quieres conocer otros artículos parecidos a Queque o Bizcochón Canario puedes visitar la categoría Recetas de postres.
Gracias a todos, os lo puedo asegurar super esponjosos.
Saludos
bueno tambien te falta decir la temperatura del horno y minutos
leche que cantida yeva ya que te falto decirlo. por que yo lo hago sin leche y me sale igual no me ase falta separlas claras de las yemas. se que cada uno lo ase de una forma u otra.pero eso si la cantida de leche hay que decirla
En la receta pone 250 gramos de leche, sinceramente no se si la has leido.
Horneamos a 170 grados durante 45-50 minutos, comprobamos antes con un pincho fino antes de sacar del horno.
Esto pone en las instrucciones.
Supongo que no has leido la receta.
Saludos
Que la leche se mida en GRAMOS... yo no soy ningún lince pero suena un poco raro no?
Serán de litros: un cuarto de litro o 250 centilitros.Tengo que comentarle que la leche se puede medir en gramos sin ningún problema, yo lo hago con mi peso desde hace bastante tiempo, todo lo mido en gramos cuando puedo y así no hay problema. Así que de raro nada. No hace falta ser ningún lince.
Ah, y se me olvidadba 250 centilitros no son 250 gramos, 250 cl equivale a 2 litros y medio es decir a 2 kilos y medio. Saludos
Me encantan los bizcochos!! Este lo apunto por lo esponjoso y tierno que se ve. Y el saborcito a limón...hmmm. Muy rico para merendar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Quizás te gusten estas otras recetas